El diario plural del Zulia

Balean a un sargento del GAES en San José

A César Rodríguez, guardia nacional zuliano que labora en Valencia, lo hirieron en la cabeza y en un ojo

Un sargento segundo adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Valencia, Carabobo, resultó herido de bala en la cabeza, con orificio de salida en un ojo y en la boca, tras una trifulca con un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

César Rodríguez, de 24 años, natural de Maracaibo, fue agredido cerca de las 5:30 a. m. de ayer, en la avenida 37 del barrio San José, en la capital zuliana.

Según voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el funcionario había salido de una discoteca, en compañía de un primo y dos amigos, para abordar un taxi.

Al descender del carro, Rodríguez y sus tres acompañantes decidieron tomar un atajo y caminar por un callejón, que sin imaginarlo los llevaría hasta el frente de la vivienda de sus agresores.

La intolerancia y la ira gobernaron la noche. El efectivo del GAES, al pasar por la calle 37, se encontró con el funcionario del Cpbez, adscrito al comando Los Patrulleros, identificado con el apellido Matos Arillón.

Sin motivos, el policía le gritó a los cuatro vientos al militar: “Mamag...”. El sargento intentó ignorar la ofensa, pero el hombre rabioso insistió en seguir vociferando palabras obscenas contra el joven. Rodríguez perdió la paciencia y respondió a los insultos, lo que generó la pelea.

Junto con sus acompañantes decidió solucionar la discusión a los golpes, lo que agravó la situación, según una fuente vinculada con la investigación.

De inmediato, allegados a Matos, al escuchar lo sucedido, se unieron a la riña.

Disparos al aire

El primo del oficial del GAES dijo a las autoridades que, en el momento de la pelea, Matos, padre del funcionario del
Cpbez, al escuchar el alboroto, tomó un arma de fuego Calibre .380 milímetros e hizo tiros al aire para calmar la situación.

En el confuso forcejeo, la bala hirió al castrense. El proyectil entró por la parte posterior del cráneo de Rodríguez y tuvo salida en un ojo y en la boca, reiteró la fuente policial.

El militar cayó al pavimento y lo trasladaron de emergencia a dos clínicas privadas de la ciudad. Lo recluyeron en el hospital de Sanipez y se encuentra en condiciones graves de salud, dijo una fuente detectivesca.

Detenidos

La policía científica detuvo de inmediato al oficial Matos Arillón, con sus vecinos identificados con los apellidos Osorio Bracho, de 34 años, Aguilar Bracho, de 40, Osorio Bracho, de 31 y el padre del oficial.

Hasta los momentos, no se ha determinado si realmente el disparo lanzado al aire fue el que hirió al sargento o si uno de los sujetos accionó el gatillo directamente contra el joven.

Los peritos del cuerpo detectivesco determinarán si el arma fue accionada por el uniformado del Cpbez o por su padre.

Se conoció que César se encontraba visitando a la familia, tras estar de permiso en sus labores.

Lea también
Comentarios
Cargando...