El diario plural del Zulia

“Bachaqueros” de Las Pulgas tientan su suerte

Los vendedores informales laboraron ayer con normalidad a pesar de la advertencia que realizó el Gobernador electo, Omar Prieto

En el mercado popular Las Pulgas hay panfletos con los rostros de Omar Prieto y Willy Casanova, gobernador y alcalde electo en la entidad, respectivamente, no están allí dispuestos por empatía a su campaña política, el mensaje es claro: “Aquí no los queremos, no podrán con nosotros”, dicen letras escritas con marcador negro. Una clara señal en rechazo al principal propósito que se trazó el mandatario regional.

No hace falta preguntar para notar los efectos de la advertencia que hizo Prieto a los comerciantes informales. Dos horas les dio para vender su mercancía y abandonar sus puestos. La amenaza causa
gracia, los comentarios saltan en murmuros de un puesto a otro. Los mezclan con risas y sátiras para retar el objetivo del representante de la tolda roja.

“Vendan rápido que Omar nos viene a poner punto de venta a todos”, grita un hombre alto y moreno detrás de su mesa repleta de alimentos de la cesta básica.

Del otro lado le repica una mujer sentada en un banquito, quien exhibe productos de aseo e higiene personal. “Si claro, no veis que si no pudo con los bachaqueros que están en el Kilómetro 4, va a venir a acabar con nosotros”, le dijo.

El Centro de la Ciudad está repleto de todo, menos de miedo y preocupación por las amenazas del Gobernador. El mercado labora con normalidad. Hay mesitas colmadas de los billetes y productos que no se consiguen en cualquier supermercado o cajero automático en la región. La demanda es alta, los compradores chocan entre sí en los pequeños pasillos. “Yo no quería, pero mi jefe me dijo que abriera, y aquí estoy, de lo más normal, ya vendí casi todo. Dicen y que nos van a caer en la noche”, comenta un vendedor, mientras cuenta el dinero en efectivo de las ganancias del día.

Los comerciantes sostienen que abrirán con normalidad a las expectativas de las acciones que tomarán.

Emboscada

Donde la promesa sí se cumplió sin compasión fue en el sector La Curva de Molina, Una comisión del Cpbez, en cumplimiento de la orden del Gobernador, cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, emboscaron un establecimiento de la zona, donde incautaron 480 kilos de arroz y 560 kilos de harina precocida.

Lea también
Comentarios
Cargando...