El diario plural del Zulia

AVN: Helicóptero de Polisur realizaba un recorrido de seguridad

El general Alfonso Torres Páez y el comisionado Luis Urdaneta fueron las víctimas del siniestro ocurrido en Plaza de Toros

Un recorrido de seguridad realizaba el helicóptero Bell 206 Ranger, color rojo, siglas YV0224, perteneciente a la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), cuando se precipitó a tierra este jueves en la tarde, con saldo de dos fallecidos, el comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Alfonso Torres Páez, y el comisionado del cuerpo de seguridad sureño, Luis Urdaneta, piloto de la unidad.

Así lo dio a conocer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en una nota de prensa publicada en su página web.

En el accidente resultaron lesionados el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, general de División Dilio Rodríguez Díaz, y el copiloto de la aeronave llamada "El Patriota", capitán de la GNB Alfregin Ojeda.

Voceros vinculados con el caso refirieron que los cuatro habían viajado a una comisión en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, y cuando retornaban a la capital zuliana se presentó una falla en el helicóptero.

Trascendió que el piloto maniobró la aeronave para evitar estrellarse contra alguna vivienda o una zona muy transitada, sin embargo terminó estrellándose en el estacionamiento de Plaza de Toros.

Por el momento las autoridades no han informado sobre las causas por las que cayó "El Patriota".

El general Torres Páez, oriundo de la capital del país, fue objeto de un homenaje en el patio de honor de la sede del Comando de Zona 11, antiguo Core 3.

Luis Urdaneta era velado en la Abadía Las Mercedes. Será sepultado en la capital zuliana.

Lea también
Comentarios
Cargando...