Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Autoridades no dan detalles del careo con paramilitares

Tres sujetos cayeron en la operación que se realizó en el sector La Pica. Su identidad, y el estado de los otros 12 implicados, aún es un misterio

martes 23/01/2018
12:39 PM
  • Marielba González

  • @versionfinal

  • Referencial

La información está fragmentada. Un grupo de 15 paramilitares con un arsenal intercambió disparos con una comisión mixta del Ejército Nacional de Venezuela hace tres días, pero los detalles precisos de la operación rondan un camino de luces y sombras.

Las autoridades permanecen bajo perfil. No hay pronunciamiento oficial respecto al enfrentamiento que se registró la mañana del sábado 20 en el sector La Pica del municipio Jesús María Semprún, al sur del Lago de Maracaibo.

La identidad de los tres caídos en el careo; y el estado de salud y paradero de los otros 12 irregulares que se enfrentaron contra militares de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia es un misterio. El hermetismo domina el caso.

El disfraz militar

Los paramilitares estaban bien equipados. El cadáver de uno de los abatidos casi podía confundirse con los restos de un efectivo castrense de las fuerzas venezolanas.

Chaleco antibalas, ropa de camuflaje en tonos grises, verdes, azules, y negros, adornados con algunos emblemas que vislumbraban el rostro del Che Guevara era parte del disfraz de los abatidos.

El armamento era de alto calibre. Contaban incluso con dos granadas de mano ofensivas modelo M8524A2, y radios transmisores.

La lista con el material que se les incautó era extensa. Un fusil modelo Galil, serial 08196017 con ocho cargadores de 170 cartuchos; un fusil AR15 sin serial, más tres cargadores con 89 cartuchos sin percutir; dos cajas de munición cal 5.56×45 con 60 cartuchos cada una; una pistola modelo Pietro Beretta, con serial limado, y un cargador de 17 cartuchos sin percutir; una pistola Glock, serial VL270, con dos cargadores, uno con 30 cartuchos sin percutir y otro vacío; y 17 cartuchos 9 milímetros sin percutir, de acuerdo a la reseña policial.

De manera extraoficial se conoció que altos mandos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están moviendo sus piezas en el tablero de ajedrez para aportar granos de arena en una operación que pretende desarticular a grupos organizados de irregulares que azotan las zonas fronterizas de Venezuela.

“En los próximos días se van a enviar funcionarios de todos los departamentos”, puntualizó un detective que pre rió no identificarse.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE