El diario plural del Zulia

Atraviesan cauchos para robar carros por Maicaíto

Despojan a un taxista de su auto cerca de Humanidades. Iván Romero y dos mujeres fueron víctimas de cuatro asaltantes que los sometieron con cuchillos.

Una pesadilla vivió el pasado domingo, alrededor de las 2:00 de la mañana, el taxista Iván Romero, de 46 años.

Cuando trasladaba a dos mujeres a una clínica situada por la Plaza de Toros, fue víctima de cuatro sujetos, quienes para robarle su Toyota Yaris, plateado, placa AB196JR, atravesaron cauchos en la Circunvalación 2, a unos 20 metros de la bomba Lago LUZ, cerca de la Facultad de Humanidades, diagonal a Maicaíto, para que se detuviera, originando así el acto delictivo.

Según Romero, quien labora hace un año para la línea Metrotour, ubicada detrás de la Universidad José Gregorio Hernández, dos muchachas solicitaron el taxi, para ir a la Clínica del Norte, por la avenida Guajira, a 200 metros de la Plaza de Toros.

El trabajador del volante no quiso transitar por la avenidas Universidad, Guajira o por el Cuartel Libertador, por la oscuridad reinante, y pre rió desplazarse por la Circunvalación 2, en sentido a Plaza de Toros.

Al transportarse cerca de la bomba, donde también estaba oscuro, tropezó con uno de los varios neumáticos atravesados, y debió parar, pues el auto quedó atascado.

“Bajé del carro. Lo más rápido que pude, con el gato hidráulico quité el caucho debajo del carro, pero cuando iba a guardar el gato en la maletera, nos sometieron los cuatro asaltantes, con cuchillos”, relató.

“Nos metieron en un hueco que está cerca de la bomba, debajo de la cerca de Humanidades, en un monte. Mientras, se llevaron la unidad. A las mujeres les practicaron actos lascivos”, dijo.

“Hice la denuncia en el Cicpc, GAES, los Patrulleros. He buscado el carro por Bajo Seco, Panamericano, Los Olivos, Chino Julio. No lo hallo”.A los tres les quitaron las pertenencias, expresó angustiado el taxista.

Voces

En relación con este caso, el presidente de la Red de Taxis del Zulia, Henry Torres, refirió desconocer que otro taxista haya sido víctima, a través del modus operandi aplicado contra Iván Romero.

Sin embargo, destacó otros métodos instrumentados por la delincuencia para asaltar a los taxistas. Habló de casos en los cuales los antisociales emplean a una mujer como señuelo para detener el taxi.

“Ellas abordan la unidad y luego llevan a los operadores a sitios donde los emboscan los maleantes”, expuso Torres. También mencionó llamadas, desde edi cios, por individuos que esperan el taxi, y resultan ser atracadores. El presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, tampoco conoce más casos en Maicaíto, pero “hemos sido víctimas en otras zonas”.

“Por el puente Pomona, por el Pinar, Río Piedra, hacen guarimbas, ponen obstáculos y atracan, por Las Pirámides colocan hasta troncos. En la avenida Milagro Norte, antes de la bomba de Santa Rosa, atraviesan obstáculos”, afirmó Basabe.

infosucesos

 

Lea también
Comentarios
Cargando...