Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Atracador tirotea a supervisor del Cpbez y lo ultiman en un restaurante

Una comisión policial rastreó la ciudad en busca del delincuente herido y sus compiches, que huyeron de un restaurante donde pretendían perpetrar un asalto. Los funcionarios arribaron al norte de la ciudad y aprehendieron a dos mujeres y a un sujeto

domingo 19/08/2018
2:36 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Cazador cazado. Un sujeto y sus compinches arribaron a un restaurante chino situado a tres cuadras de la Plaza de Las Madres, en el sector Santa María, para perpetrar un asalto este sábado. Pero no contaban con la presencia de un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quien frustró la acción delictiva.

Fuentes policiales refirieron que el individuo y sus secuaces penetraron en el restaurante situado en la avenida 25 con calle 68. Esgrimió un arma de fuego y advirtió que se trataba de un atraco.

En ese momento, una ágil acción del supervisor agregado del Cpbez, de apellido Salazar, repelió el robo. Sacó su arma orgánica y efectuó un disparo contra el asaltante.

Los comensales entraron en pánico y se tiraron al piso. Algunos derramaron los alimentos al tumbar las mesas, cuando esquivaban el cruce de balas que se originó en el lugar.

El atracador resultó herido de gravedad. Sus compinches se lo llevaron del restaurante, mientras que el supervisor fue alcanzado por las balas al igual que su esposa.

El efectivo policial y su mujer fueron trasladados hasta el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Salazar se encuentra estable, pero la dama, que recibió un disparo en el lado izquierdo de la región pectoral, fue remitida a un centro clínico de la ciudad.

Comisiones de inteligencia rastrearon a los antisociales y dieron con su paradero en una invasión llamada El Kilombo, detrás del antiguo Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, hoy conocida como Paúl René Moreno Camacho.

Los oficiales iban a detener a las personas que se encontraban junto con el sujeto herido, pero intentaron evadir la acción policial efectuando disparos.

Sin embargo, depusieron su actitud y fueron arrestados. En relación con el maleante herido, lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Adolfo Pons, donde murió.

En procedimiento detuvieron a Yolimar Aldana, de 33 años, Kena Colmenares y Adrián Colmenares, señalados de ser cómplices del autor del asalto en el restaurante y las heridas al supervisor y la esposa de este.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE