Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Atacarán extorsión, robos de vehículos, de ganado y asesinatos en Baralt

Un dispositivo de seguridad se inicia este fin de semana en la población de Concesión 7, con la participación de la Guardia Nacional y los cuerpos policiales de la zona

sábado 14/07/2018
12:18 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Para atacar el robo de vehículos, de ganado, las extorsiones y los homicidios, este fin de semana comenzó el despliegue de las fuerzas de seguridad, en la localidad de Concesión 7, del municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL).

Ochenta y ocho funcionarios apoyados con 19 unidades de los diferentes cuerpos de seguridad iniciaron el dispositivo en la parroquia General Urdaneta del municipio Baralt, como parte de las acciones que direcciona el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y de la Gobernación del Zulia, mediante la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

En la ardua operación de seguridad participan funcionarios de la Mancomunidad Policial de la COL, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polibaralt. El alcalde baraltense, Samuel Contreras, estuvo presente en el acto.

Desde el ambulatorio de Concesión 7 inició el despliegue, y se ofrecerá atención a través de puntos de control móviles y labores de patrullaje inteligente.

El operativo se mantendrá durante los próximos días, “para brindar seguridad a los ciudadanos y buscar desarticular la red de extorsión, disminuir los índices de robo de vehículos, de ganado y los homicidios”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisionado jefe Danilo Vílchez.

Los oficiales se despliegan por todo el municipio Baralt, atentos ante cualquier situación irregular, y las patrullas permanecerán activas en los seis cuadrantes de paz del área, las 24 horas del día.

Durante sus recorridos chequearán a las personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y trabajarán para desactivar los grupos delictivos que azotan al Poder Popular y al sector agropecuario.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE