El diario plural del Zulia

Atacan con arma de guerra a jefe de la DIEP

Según una minuta policial, a la 1:15 de la madrugada de ayer, se reportó el hecho contra el funcionario de inteligencia

A la 1:15 de la mañana de ayer, el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) sufrió un atentado con un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de su casa, ubicada en la urbanización San Miguel.

El estallido ocurrió en el estacionamiento de la residencia, donde se consumió en llamas la camioneta Explorer, color blanca, que tenía asignada.

Según una minuta policial, se pudo confirmar que al hecho llegaron, de inmediato, varias patrullas del Centro de Coordinación Policial número 4 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Jerso Guerrero y los demás ocupantes de la vivienda salieron airosos del hecho, según fuentes extrao ciales.

Se supo que el jefe policial está bajo perfil. Además, no quiso declarar a los medios de comunicación sobre el atentado.

El comisionado Guerrero a través de un radio transmisor pasó el reporte de lo ocurrido en su residencia.
Trascendió que fueron dos sujetos en moto los que lanzaron el artefacto explosivo, que no dejó víctimas que lamentar.

En reiteradas oportunidades tratamos de comunicarnos con el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, pero no pudo ser posible.

Se conoció que tras lo sucedido, comisiones mixtas emprendieron la búsqueda de los dos sujetos que lanzaron el artefacto explosivo.

Unos 10 allanamientos se habrían hecho entre la mañana y tarde de ayer, para dar con el paradero de los responsables, quienes estarían “enconchados” en La Concepción. Hasta el cierre de esta edición no había detenciones por el hecho.

En Panamericano

Tres horas después, del ataque en San Miguel, otro funcionario del Cpbez también sufrió un atentado. Hampones atacaron a tiros su residencia en el barrio Panamericano, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez. No hubo heridos. Hasta los momentos, investigan quién está detrás de los hechos.

Lea también
Comentarios
Cargando...