El diario plural del Zulia

Así sucedió balacera que dejó a Cicpc y efectivo del Conas muertos [+Video]

El pasado miércoles se registró un tiroteo que quedó grabado en una de las cámaras del Centro Comercial Limpia Plaza, ubicado en la avenida La Limpia.  El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) se desprendió de las investigaciones sobre la muerte de unos de sus miembros y la de un funcionario de Conas tras la confusa balacera ocurrida durante una entrega controlada de dinero para capturar a extorsionadores.

La Unidad Técnico Científica  y de Investigaciones del Ministerio Público se hizo cargo del caso por lo que el CICPC le remitió todas las evidencias y actuaciones que había realizado para esclarecer el caso, entre estos un video tomado desde una entidad financiera donde se observa cuando uno de los diez militares que realizaban el procedimiento, se le acerca y le dispara al funcionario del CICPC, Esfael Alejandro Bracho Galué, quien estaba sentado, según los investigadores de la policía científica, esperando para comprarle pañales a su hijo de tres años.

Una fuente de la policía científica indicó que la medida es aceptada por la superioridad de esa institución para que se despeje cualquier duda que apunte a que el CICPC se podría parcializar. Aclaró que el funcionario Esfael había soltado su guardia en la subdelegación El Moján y para ese momento era una persona común a quien el Estado tenía que respetarle sus derechos.

En el video se capta cuando Esfael Bracho, quien estaba adscrito a la subdelegación del Cicpc en El Moján, se encuentra sentado frente a una tienda de una farmacia Saas. En el video  no se observa al funcionario de la policía científica disparando, sólo al efectivo del Conas que tenía al lado y tras él, lo hicieron otros militares. El miembro del CICPC recibió doce balazos y el sargento Romero dos, uno en la parte izquierda del cuello y otro en la espalda, este último sería el disparo que le cegó la vida.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...