El diario plural del Zulia

Así fue el asesinato del abogado dentro de Maiquetía [+Video]

El homicida quedó filmado por una de las cámaras de la terminal aérea. El Cicpc allana varios sectores en Vargas

Un abogado de 32 años fue asesinado de un balazo, ayer, cerca de las 5:30 de la tarde, en pleno Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas. El hecho lo perpetró un sujeto que llegó en una motocicleta, quien tiroteó a la víctima frente a la taquilla de Venezolana.

Al infortunado lo identificaron fuentes policiales como Kelvis José Valbuena Alvarado, natural del municipio Miranda del estado Zulia. La víctima llegó al aeropuerto de Maiquetía, procedente de Santo Domingo, República Dominicana, y pretendía viajar a Maracaibo, dijo un vocero ligado al caso.

Según testigos, en los alrededores de la terminal aérea observaron merodeando a dos individuos a bordo de la moto Kawasaki KLR, en actitud sospechosa. Presuntamente manejaban información sobre la llegada de su objetivo.

Se conoció que el par estacionó la unidad de dos ruedas frente al aeropuerto.

El homicidio

Las cámaras de video instaladas en el terminal aeroportuario grabaron el momento durante el cual ingresa de manera presurosa el hombre, para interceptar a Valbuena.

El antisocial penetró al área donde varios pasajeros realizaban el chequeo del vuelo número 1227 de la aerolínea Venezolana, con destino a Maracaibo.

Desenfundó un arma de fuego automática, para comenzar a disparar directo a la cabeza de Valbuena, ante la mirada atónita de los viajeros, algunos de los cuales se lanzaron al suelo, al escuchar las detonaciones.

Uno de los empleados de la aerolínea, de nombre Leonardo José Mosquera Lucena, resultó herido con un disparo en el brazo izquierdo. Lo trasladaron hasta un centro clínico de la zona.

El perpetrador tenía puesta una camisa color blanco, en el momento del crimen.

Ningún funcionario policial pudo capturar al homicida, cuando huía corriendo del recinto, luego de perpetrar el hecho. Aprovechó la confusión que reinó, tras la plomazón, para escapar en la moto en la que llegó junto a su compinche. Tomaron rumbo desconocido, afirmó una fuente detectivesca.

Una venganza

De acuerdo con la versión de fuentes policiales, a Valbuena no le robaron nada, por lo que el atroz crimen que conmocionó al aeropuerto podría tratarse de una venganza, según las primeras indagaciones policiales.

Al lugar del hecho arribaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polivargas, para iniciar las investigaciones. De momento se ignora si Valbuena iba acompañado.

Las pesquisas colectaron evidencias de interés criminalístico. El cadáver lo trasladaron a la morgue de la zona.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 1° del estado Vargas para que inicie las averiguaciones en torno a este escandaloso asesinato.

Mientras tanto, las comisiones detectivescas realizan allanamientos en Maiquetía y sus alrededores, para tratar de dar con el pistolero y su compañero motorizado.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...