El diario plural del Zulia

Así dejaron a una iglesia saqueada en la urbanización San Jacinto [+Fotos]

Antisociales sustrajeron el sistema de sonido, instrumentos musicales, sillas, sistemas de aire acondicionado, televisores, entre otros, que dejaron pérdidas superiores a 130 millones de bolívares

Ni siquiera respetaron una iglesia. La vorágine que se desató el lunes 11 de marzo en pleno apagón nacional, a través de los saqueos, dejó en completo destrozo a la Iglesia Cristiana Apostólica Santidad de Dios Norte, ubicada en el Centro Comercial Ferre Mall, de la urbanización San Jacinto, al norte de la ciudad.

La información la suministraron a través de una nota de prensa los pastores Carlos Del Pino y Tania Del Pino, representantes de la mencionada iglesia, al rechazar de manera contundente los saqueos perpetrados en la capital zuliana, que ocasionaron severos daños y perjuicios a los empresarios, trabajadores y al pueblo en general.

Cientos de personas se agolparon de manera violenta y ni siquiera respetaron la casa de Dios, destruyendo las instalaciones y robándose el sistema de sonido, instrumentos musicales, sillas, materiales, sistemas de aire acondicionado, equipos de oficina, televisores, sistemas de radiocomunicación, enseres de escuela infantil, de guardería,entre otros. Las pérdidas materiales se calculan en más de 130 millones de bolívares, mencionaron en el comunicado de prensa.

Aseguraron que la iglesia cuenta con una fundación llamada “Amor al Prójimo”, que proveía semanalmente 200 desayunos a niños y adultos mayores, consulta médica y medicinas a 30 pacientes por semana aproximadamente, así como entrega de bolsas de comida, actividades truncadas por parte de los ciudadanos inescrupulosos que se dieron a la tarea de saquear y ocasionar destrucción en el recinto religioso.

También la Iglesia Santidad de Dios desarrollaba jornadas de vacunación, odontología, atención médica, peluquería, actividades recreativas para los niños, entre otras acciones benéficas, que se realizaban a través de recursos propios donados por miembros de la iglesia para las personas más necesitadas, practicando el principio bíblico de amar al prójimo como a sí mismo.

Lamentaron los pastores Del Pino que los esfuerzos de organismos de seguridad del Estado fueron insuficientes para contener los actos vandálicos en el centro comercial Ferre Mall, donde está la iglesia.

Exhortan a las autoridades gubernamentales y policiales a esclarecer los hechos violentos y recuperar los equipos sustraídos del templo, para continuar con la obra de la Iglesia Santidad de Dios y seguir bendiciendo al pueblo con la palabra de Dios y ayudando a los necesitados.

Lea también
Comentarios
Cargando...