Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinó a un venezolano, lo liberaron y tiroteó a cinco personas en un atraco

Balacera en el barrio Las Américas de Barranquilla evidencia la impunidad en el sistema de justicia

jueves 08/11/2018
2:48 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Álvaro Javier Orozco Villa, de 29 años, capturado y herido de bala luego de tirotear a cinco personas con un disparo de una escopeta calibre 12, tras intentar quitarle una motocicleta a una mujer, es vinculado con el homicidio de Manuel Enrique Jiménez, un venezolano de 24 años, asesinado la madrugada del 21 de octubre.

Orozco Villa había salido en libertad pese a ser presunto responsable del ataque con puñal a Jiménez, que recibió una herida en el tórax y falleció cuando recibía atención médica en el Camino Santa María, según El Heraldo. El peligroso criminal fue impactado por un uniformado de la policía, en el momento de su detención y hoy permanece en el Hospital General de Barranquilla bajo pronóstico reservado

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, entregó un reporte sobre el intento de asalto que terminó en una balacera en el barrio Las Américas, en el sur de Barranquilla.  Tras el hecho, Orozco Villa fue capturado junto con Yoiner Enrique Puertas Bermúdez, cómplice en el asesinato del venezolano en medio de un atraco.

Las pesquisas contra Orozco Villa, quien intentó cometer un asalto la tarde del miércoles en el barrio Las Américas, hecho criminal que luego derivó en un enfrentamiento a bala entre este y las autoridades, apuntan a su participación en el suceso registrado en el barrio 7 de Abril.

En los antecedentes que tiene este individuo hay registros por hurto, porte ilegal de arma de fuego, porte de estupefaciente y homicidio. Hace 20 días había sido capturado por verse envuelto en el homicidio de un venezolano, en ese caso se le imputó la participación en este homicidio y lastimosamente quedó el libre. Nuevamente es mezclado en un acto criminales, ahí se observa que son recurrentes estos comportamientos de este individuo, expresó el comandante operativo de la Policía.

El caso de Las Américas

Los residentes de la calle 51B con la carrera 1D, en Las Américas, se vieron sorprendidos con el hecho delictivo que se presentó a eso de las 3:30 de la tarde del miércoles.

El reporte de la Policía Metropolitana señala que los dos delincuentes le intentaron robar la motocicleta a una mujer. Al percatarse del hecho, vecinos del sector intentaron detener a los sujetos lanzándoles piedras, pero uno de ellos disparó una escopeta, impactando a la víctima del hurto y a cuatro personas más.

Las personas que resultaron heridas en los hechos fueron identificadas como Miladis del Cristo Arias Álvarez, de 54 años, víctima de hurto; José del Carmen Solano Sanguino, de 30 años; Yesid Alexander De la Hoz Aguirre, de 23 años; Albeiro Xabier Muñoz Alfaro, 29 años, y un menor de 14 años también resultó herido con perdigones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE