El diario plural del Zulia

Asesinato de Russián aumenta zozobra en Monte Bello

Los funcionarios del Cicpc han allanado 12 residencias entre los barrios Teotiste de Gallego y La Lucha. Están tras la pista de la banda de “El Lasser”

Desde que secuestraron y asesinaron al comerciante y distribuidor de verduras Carlos Fernando Russián Sánchez, de 49 años, quien residía en la urbanización Monte Bello, al norte de Maracaibo, sus vecinos viven en zozobra, la paranoia los mantiene noctámbulos.

La noticia sirvió para propagar el miedo, la angustia, para acentuar los problemas que desde hace más de un año agobian a los residentes de ese sector. Algunos ni siquiera logran dormir, cualquier sonido les interrumpe el sueño. Así es la vida de Yaritza Castillo, pasa toda la noche cuidando de su casa. Se ha asomado tanto a la ventana, que en varias oportunidades ha logrado ver a los hampones. “Perdí la cuenta de cuántas veces me han robado, hace dos
semanas fue la ultima vez. Dos rateritos rompieron el vidrio lateral de mi carro y se llevaron el gato y un caucho de repuesto”.

Russián, presuntamente murió por resistirse al robo. Pero la saña en su contra despertó el terror entre vecinos. Lo golpearon y lo apuñalaron con un destornillador. Antes de eso, lo habrían robado unas cuatro veces. Si los antisociales que azotan esa zona tienen la sangre tan fría, los habitantes de Monte Bello no hacen más que temer un destino igual o peor. Mariana Pérez vive a pocas cuadras de donde ocurrió el suceso. A las 3:00 de la madrugada del pasado lunes, escuchó rugir el vehículo en el que huyeron los homicidas del comerciante. “Vivo encerrada, tengo el sueño muy sensible, escuché todo, pero me dio terror acercarme”.

Los ladrones suelen ser los mismos, siempre están armados y drogados. A diario comenten fechorías y el patrullaje
policial es historia desde hace dos años, coinciden los habitantes. Antonio Mavares, un abuelito de 78 años que vive con su esposa, su nuera y su hijo. Ha tenido que sacar de lo poco que gana de su pensión para levantar un bahareque más alto. Cuatro veces lo han robado en menos de un mes. Justo en frente reside Alejandro Rincón, de 67 años. Ayer en la mañana le hurtaron parte de las tuberías. “Tres veces se han metido dentro de la casa. Nos han desvalijado, electrodomésticos y hasta cables. Una vez los pillé golpeando la puerta, empecé a gritar a los vecinos y se asustaron”.

Investigación

El asesinato de Russián fue agónico. Al hombre lo bajaron de un Caprice maniatado y moribundo en el barrio
Fuerza Bolivariana. Los hampones se llevaron su carro, lo desvalijaron y lo abandonaron en el barrio Teotiste de Gallego. Desde entonces, los sabuesos del Cicpc rastrean a los homicidas. Hasta ayer habían hallando 12 casas de los
sectores Teotiste de Gallego y La Lucha. Buscan sin descanso a los integrantes de una banda que opera en la zona, liderada por alias “El Lasser”. Junto a él habrían actuado otros tres hampones, conocidos como “Víctor”, “El Chuky” y “Jasen”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...