El diario plural del Zulia

Asesinan a oficial de la PNB para robarlo

Siete proyectiles calibre 9 milímetros atravesaron el cuerpo de Andru Jhon Manson Fernández, de 31 años, oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el martes a las 6:30 de la tarde, en la avenida 79-G del barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero. Lo mataron para robarlo.

Un desconocido lo interceptó frente a la casa de su madre, número 59G- 54, cuando hablaba con un amigo. El maleante los apuntó y les dijo en voz alta: “No vayan a pelar”, es decir a desenfundar un arma.

Lleno de terror, la reacción del compadre de Manson fue correr hacia el interior de la vivienda, buscando refugio. Cuenta haber escuchado más de siete detonaciones. Y que al parecer el criminal disparó, al darse cuenta que Andru era funcionario. El azote huyó con el bolso que Manson cargaba puesto de medio lado.

El policía quedó en el suelo. Sus familiares llenos de angustia al ver cómo se desangraba, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Centro Médico La Familia, en La Rotaria. Al lugar llegaron más de 10 camionetas de la PNB a dar las condolencias a la familia Manson por la pérdida. Los Polinacional en seguida se activaron y acompaña dos de los sabuesos de la policía científica, comenzaron la reconstrucción de la escena y la búsqueda del homicida. Cuando las autoridades llegaron a la barriada se encontraron con que los parientes lavaron la sangre con agua y un vecino colectó los casquillos percutidos. Modificaron la escena.

Cinco sabuesos del cuerpo detectivesco con linternas rodearon el área y colectaron las pocas evidencias que hallaron, como agua con sangre. Unos 11 uniformados de la PNB interrogaron al ciudadano que recogió, sin autorización, los casquillos percutidos y este los entregó.

La víctima tenía seis años en la PNB y pertenecía a la línea de emergencias del Ven 911. Dejó tres hijos.

Lea también
Comentarios
Cargando...