El diario plural del Zulia

Por ignorar una llamada de extorsión se cometió el triple homicidio en el barrio Chiquinquirá

Cuatro sujetos a bordo de una moto sorprendieron a Julio Rafael Prieto, de 37 años, en frente de su casa ubicada en el barrio Chiquinquirá, sector Los Tres Locos, parroquia Venancio Pulgar. Él se encontraba en compañía de su hijo Eliecer José Fuenmayor Gil, de 18 años, y de Edwin Beltrán, de 23, a quienes también acribillaron.

“Hace menos de un mes recibimos una llamada de extorsión, a mi papá le pedían mil 500 millones de bolívares, él dijo que no los tenía, que esperaran. Lo amenazaron con secuestrar a su nieta y vender sus órganos porque ganaban más”, aseguró un pariente a los medios e indicó que no hicieron denuncias porque las llamadas no continuaron y pensaron que se trataba de una broma.

Una amiga de la familia informó que Fuenmayor vivía en Carrasquero con la abuela y estudiaba bachillerato, recién llegaba a la casa de su papá, de visita, cuando sucedió el tiroteo. “Estaban en el frente de la casa de Julio agarrando Wi , cuando pasaron unos motorizados y les dispararon”, aseguró la mujer que no se identificó.

A Eliecer le dieron siete tiros en el cuerpo, a Edwin dos y a Julio uno en la cara. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del pasado viernes.

Beltrán trabajaba trayendo comida de Maicao en un camión. Dejó una bebé de 3 años. Prieto era comerciante, tenía el almacén en el frente de su casa.

Yaniris Fuenmayor, mamá de Eliecer, asegura que aún no reciben información de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los familiares esperan que se haga justicia por el triple homicidio que enluta a la familia.

Lea también
Comentarios
Cargando...