El diario plural del Zulia

Asesinan a balazos a un chichero en 18 de Octubre

Un grupo de antisociales cobró el lunes en la mañana una venganza, en la avenida 7, sector El Valle, de 18 de Octubre. Fueron a reclamar la muerte de un compinche, pero no hallaron al agresor y tirotearon con una escopeta a un vendedor de chicha.

Pasadas las 9:40 de la mañana del pasado lunes, se originó el homicidio contra el hombre de 31 años, de nacionalidad colombiana, Luis Alberto Márquez, quien tenía unos dos años laborando como chichero.

Según voceros policiales, la noche anterior, Márquez y un amigo compañero de labores, a quien solo conocen como “El Chavo”, caminaban, la noche del domingo, en el barrio La Lucha, a unas cuadras del lugar del crimen.

En ese instante, dos delincuentes abordaron a los hombres y uno de ellos esgrimió un arma de fuego para amenazarlos de muerte y exigirles sus pertenencias, detalló un vocero policial. “El Chavo”, en lugar de amilanarse, forcejeó con los malhechores y se defendió para liquidar a uno de ellos, mientras que el otro huyó.

Serían las 10:00 de la noche cuando Márquez y su amigo echaron a correr rumbo al sector 18 de Octubre. El paradero de “El Chavo” es desconocido, pues la mañana del lunes no se presentó a buscar la chicha.

En bicicleta

Como todos los días, Luis Alberto fue a buscar la chicha para salir a venderla, sin pensar que sería objeto de la sangrienta venganza. Confiado, se presentó en el sitio, en la esquina de la avenida 7 c0n calle O.

Pero allí se aparecieron dos hombres a bordo de una bicicleta, mal encarados, en busca de “El Chavo”, para matarlo. Uno cargaba una escopeta. No consiguieron a su objetivo, pero vieron a Márquez, a quien apuntaron para exigirle el paradero de su amigo.

Al parecer, el chichero les manifestó desconocer dónde estaba “El Chavo”, y uno de los hampones disparó la escopeta hacia la cabeza de Márquez, a quien dejaron muerto en el sitio, cerca de la puerta del local donde distribuyen la chicha.

Los atónitos empleados escucharon la detonación y salieron a socorrer al malogrado, pero ya no tenía signos vitales.

Al lugar se presentó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para recabar evidencias, levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de LUZ.

Lea también
Comentarios
Cargando...