Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a un wayuu tras resistirse a robar cables

Deivis González fue tiroteado en el sector La Vuelta del Cacho, del municipio insular Padilla. Las autoridades investigan la venganza de una banda delictiva de la zona

domingo 15/07/2018
11:58 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Un grupo de delincuentes asesinó a balazos a Deivis González, de 32 años, de la etnia wayuu, este sábado en la población de Isla de Toas, municipio insular Padilla.

Según fuentes policiales, a la víctima la abordaron miembros de una banda dedicada a la extorsión, a la piratería del Lago y al robo y hurto de cables en la subregión guajira y en la isla.

Trascendió que los jefes de la banda le habían ordenado a González sustraer el cableado eléctrico de la localidad, sin embargo el infortunado optó por no acatar ese mandato delictivo.

Dijo un vocero policial que unos gatilleros de la agrupación criminal interceptaron al hombre y le propinaron múltiples disparos en el rostro para causarle la muerte y dejarlo tirado en el sector La Vuelta del Cacho.

A González lo levantaron sus familiares para trasladarlo a su vivienda y colocar su cuerpo en un chinchorro, como es tradición en la etnia wayuu.

Al lugar de los hechos arribó una comisión del Cicpc, que tras colectar evidencias inició las investigaciones bajo la premisa de una presunta venganza, sin descartar otros móviles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE