Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a productor agropecuario en El Moralito

El infortunado viajaba con su esposa, quien resultó ilesa. Se dirigían a la población de Ureña para realizar compras navideñas

miércoles 13/12/2017
10:06 AM
  • María Angélica Arismendy

  • @Versionfinal

  • Cortesía

Como Carlos José Baudillo Villamizar, de 38 años, fue identificado el productor agropecuario, asesinado la noche de este martes, en la población de Los Dos Morales, ubicada en la parroquia El Moralito del municipio Colón.

La víctima viajaba con su esposa por la localidad antes mencionada, aproximadamente a las 11:00 de la
noche, cuando de repente vieron una Súper Dutty estacionada en medio de la vía. Baudillo sin pensarlo, colocó el retroceso de su camión Ford 350, entonces los conductores del carro que le obstruían el paso, le dispararon y lo asesinaron inmediatamente.

Uno de los delincuentes abrió la puerta del chofer, bajó su cuerpo y lo lanzó hacia una zona enmontada. Mientras que al lado de su esposa, quien iba en el puesto del copiloto, se embarcó un segundo individuo. Estando dentro de la unidad el hampón que tomó el lugar del conductor arrancó y condujo el vehículo a toda velocidad hasta el kilómetro 12, en la carretera Santa Bárbara, El Vigía, donde abandonan a la compañera del infortunado. Entre gritos y lágrimas de dolor y desesperación la mujer fue auxiliada por el primer carro que pasó. La llevaron hasta la sede del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez). Los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar donde abandonaron el cadáver de su pareja.

Enfrentamiento
Los efectivos de la policía regional se activaron, y luego de realizar una persecución, en tiempo récord dieron con el paradero de los delincuentes, quienes se enconcharon en un camellón que conduce hacia la parroquia Santa Cruz.

La agilidad de los ladrones no les bastó para escaparse de las autoridades. Tras escuchar la voz de alto, decidieron frenar el camión robado color azul, placas A43BM7V. Una vez abajo, le hicieron frente a la patrulla policial, con un revólver Smith & Wesson, calibre 38 y una escopeta calibre 16, pero los funcionarios dieron en el blanco y liquidaron a los homicidas.

Andry Chacón, quien vivía en los alrededores de la Quinta Avenida de Santa Bárbara del Zulia. Y su compinche quien no portaba cédula, eran miembros de la banda “El Colina”, dedicada al robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas y sicariatos en el Sur del Lago.

El trágico caso dejó sin vida a un hombre que, según habitantes de la zona, era un trabajador dedicado a una pequeña finca que recibió hace varios años como herencia. Su norte era el bienestar de su familia.

Además, se pudo conocer que la pareja retornaba de la población de Ureña, lugar que visitaron para realizar compras navideñas. Debido a que la vía por Coloncito, Estado Táchira, estaba cerrada, decidieron manejar por el Vigía, aunque tenían conciencia del peligro que representaba. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital General Santa Bárbara, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizara el peritaje y levantamiento del cadáver.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE