Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a joven de 14 años en el liceo Baralt en Maracaibo

miércoles 13/01/2016
11:40 PM
  • Michelle Briceño

  • @versionfinal

  • Archivo

Todo transcurría con normalidad dentro de las instalaciones del complejo educacional compuesto por los liceos Rafael María Baralt, Antonio Guzmán Bllanco y Francisco Duarte, cuando a las 11:30 de la mañana se escucharon los gritos desesperados de dos jovencitas alegando que habían asesinado a un compañero por resistirse al robo de su celular.

El cuerpo de Freiddy Eduardo Castro Zabala, de 14 años, estaba tendido sobre la arena, detrás del estadio de softbol de la institución.

Según relataron las dos muchachas que acompañaban a Freiddy a tomar el bus de Ruta 6 para llegar a su casa, dos sujetos de “mal aspecto” se acercaron a ellos y le pidieron que se detuvieran y entregaran sus pertenencias, los tres hicieron caso y el muchacho les dijo: “¿Qué queréis? ¿El bolso? Si lo quieres yo te lo doy”. Al parecer los hampones querían era el celular y el joven se negó a entregarlo y sin titubear le dispararon en el pecho. Castro logró avanzar unos pasos en sentido al Hospital Universitario de Maracaibo, pero se desplomó y murió en el sitio.

Profesores dieron parte a las autoridades regionales, quienes se encargaron de notificar al CICPC para que se realizara el levantamiento del cadáver.

Según informó su profesora de biología, Zulima Granadillo, el chico iba saliendo de clases y se dirigía a su vivienda en el barrio 23 de marzo, parroquia Idelfonso Vásquez. Recordó a Freiddy como un buen estudiante, educado y cumplidor de todas sus obligaciones.

La víctima estudiaba tercer año del ciclo básico en el liceo Antonio Guzmán Blanco y cumpliría 15 años el próximo 20 de enero.

Vinicio Urdaneta, coordinardor de tercer año del plantel, denunció que tanto estudiantes, como personal docente están a la merced del hampa en la zona. Lamentó la muerte del menor y exigió presencia policial en el sitio.

Se presume que uno de los homicidas es exalumno del liceo Baralt, conocido solo como “Jo”.

Por otro lado, moradores del lugar afirmaron que el infortunado tuvo una rencilla con un azote. Al parecer por accidente lo tropezó y por esto el sujeto le disparó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE