Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a guitarrista José Luis Lara en Ciudad Bolívar

Egresado de la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas, el artista inició su carrera académica musical en el Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana

lunes 02/04/2018
8:29 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El músico venezolano y fundador del Festival de Guitarra de Angostura, José Luis Lara, fue asesinado la noche de este domingo por unos sujetos que, presuntamente, querían robarle su vehículo en Ciudad Bolívar justo frente a la casa de su madre en la urbanización Los Próceres.

El lamentable hecho se conoció a través de las redes sociales.

El ministro para la cultura Ernesto Villegas, expresó que “la guitarra venezolana amanece entre lágrimas por la absurda partida del maestro José Luis Lara, alma del Festival de Guitarra de Angostura. Hasta sus familiares y compañeros guitarristas toda nuestra solidaridad. Que las cuerdas resuenen siempre por la vida y por La Paz”.

Egresado de la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas, el artista inició su carrera académica musical en el Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana, tras haber dado sus primeros pasos en el mundo del cuatro y la guitarra junto a su padre.

Posteriormente se convirtió en el profesor titular y coordinador de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Laura en el conservatorio Carlos Afanador Real de Ciudad Bolívar, y también fungió de coordinador artístico en las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra.

Además, hizo recitales en países de América latina, Europa, China y Estados Unidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE