Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a estudiante de LUZ para robarlo en Los Mangos

sábado 09/01/2016
1:20 AM
  • María Gabriela Silva/ Foto: Laura Peña

  • @versionfinal

  • Archivo

Enrique Alberto Perozo González, de 27 años, caminaba hacía su casa, en el barrio Los Mangos, y cuando solo le faltaba una cuadra tres sujetos a bordo de una moto lo sorprendieron por detrás e intentaron arrebatarle el bolso.

El joven, estudiante de Arquitectura de LUZ, se resistió y forcejeó con los antisociales que no titubearon y lo mataron de dos tiros en la cabeza.

Un vecino, taxista, se percató que Perozo forcejeaba violentamente con los sujetos que intentaban someterlo y que posteriormente le dispararon.

Inmediatamente los criminales huyeron y el conocido logró auxiliarlo, rápidamente lo trasladó en su carro al hospital Pons, donde ingresó con vida pero grave. Tras la pérdida de sangre los médicos decidieron entubarlo para estabilizarlo, no resistió y falleció a las 7:30 de la mañana de este viernes, comentó su prometida, Dilianny Morán.

Salió del trabajo
Según explicó la joven, Enrique Alberto trabajaba en Vencemos Mara, municipio San Francisco, como seguridad interna de la empresa y cubría el turno de la noche. Alrededor de las 7:00 a. m. llegaba a su casa de la jornada de trabajo cuando se produjo el incidente, el vecino que lo socorrió avisó a la familia del joven lo ocurrido.

Los antisociales se llevaron el celular del infortunado, modelo Caribe 4, y su bolso donde guardaba los zapatos de seguridad y su vianda, pero no les dio tiempo de llevarse su cartera con sus papeles personales.

Se conoció por parte de los familiares que esta fue la tercera vez que intentaban atracar a la víctima. En la ocasión anterior iba en un autobús de la ruta de Panamericano cuando intentaron robarle el celular pero frustró el asalto, tras un forcejeo, desarmando al malhechor.

Planes de Boda
La víctima era estudiante de tercer semestre de Arquitectura en La Universidad del Zulia y planeaba casarse este año con su prometida. Ambos adelantaban los preparativos y recientemente él había realizado la comunión para poder contraer las nupcias.

El infortunado asistía con su pareja al grupo de Jóvenes Franciscanos de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde planeaba realizar la confirmación próximamente.

“Él le había pedido al Padre Palmar que fuera su padrino de Confirmación”, afirmó Morán, de forma nostálgica con lágrimas en sus ojos.

El infortunado era el menor de dos hermanos. Su familia se mostró desconcertada por la pérdida repentina. Exigen que se haga justicia y que logren dar con el paradero de los tres antisociales que acabaron con la vida de Perozo y que tienen sometida a la urbanización del sector Los Planazos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE