El diario plural del Zulia

Asesinan a enfermero por reconocer a asaltante

Los familiares aseguran que el joven no se resistió al atraco y presumen que conocía a uno de sus agresores

Ángelo José Vílchez Urdaneta, de 19 años, estaba de regreso a su casa a las 9:00 de la noche del domingo, cuando fue interceptado por varios sujetos que lo despojaron de sus pertenencias.

Vílchez residía en el barrio Hato Escondido, sector El Marite, de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

Según versiones de sus vecinos, el joven fue robado por cuatro hombres que estaban en un Malibú color azul.

“Él no se resistió al atraco, pero se presume que logró identificar a uno de los agresores y por eso le dispararon”, dijeron.

Aparentemente, le quitaron su celular y la cartera con sus documentos y efectivo, pero luego del hecho le propinaron tres impactos de bala.

Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo por vecinos que presenciaron el suceso, pero falleció durante la madrugada de ayer.

“Él era un buen muchacho, no se metía con nadie y estudiaba Enfermería, pero la inseguridad que tenemos en el país terminó con su vida de forma injustificada. Queremos que se haga justicia”, enfatizó José Busto, abuelo del infortunado.

Busto explicó que el suceso se registró en el barrio San Félix, a dos cuadras de su vivienda. “Nosotros nos enteramos cuando ya estaba en el hospital, pero falleció en la madrugada”.

Su hermano mayor, también llamado Ángelo Vílchez, relató que “él era el menor de tres hermanos, residía en su vivienda con su padrastro y su mamá, no buscaba problemas y era un muchacho juicioso”.

Familiares y vecinos de la víctima se encontraban a las afueras de la morgue de LUZ esperando la entrega del cuerpo. No descartan que los homicidas sean de una barriada cercana.

Lea también
Comentarios
Cargando...