El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinan a comerciante por oponerse al robo

Un comerciante cubano murió a la 1:50 de la tarde de ayer luego que dos hampones ingresaran al galpón de su propiedad para robar. Antonio Manuel Reyes Piloto, de 46 años, recibió un disparo en el pecho tras resistirse al robo de sus pertenencias.

Los delincuentes le dispararon delante de su esposa y secretaria, con las que estaba dentro de Inversiones Faraway, lugar donde venden cercas de ciclón, estambres, alambres de púas y demás. El hecho ocurrió en la avenida principal de Amparo, local 61-53, de la parroquia Cacique Mara. Según lo relatado por José, trabajador de Reyes, él fue quien lo auxilió de inmediato y lo montó en un por puesto de Delicias que cedió a auxiliarlos.

Añadió que su jefe estaba con su esposa en el lugar porque el auto les falló y regresaron con el vehículo en una grúa. “Ellos iban a almorzar afuera, pero el carro les falló y debieron llamar una grúa y regresaron al local. Mi jefe me dio para que les fuera a comprar almuerzo cerca y cuando regresé ya había pasado todo. Lo monté en un auto y lo traje a la clínica”, dijo el trabajador, con notoria tristeza y empapado de sangre en la ropa y cuerpo.

Según los moradores de la zona los sujetos aprovecharon para ingresar cuando el portón estaba abierto. Sometieron al comerciante junto a su esposa y la secretaria, pero Reyes se negó al robo y lo balearon. “Se escucharon solo dos disparos y enseguida vimos los dos hombres armados que salieron corriendo para cruzar la calle”, contaron los vecinos de la zona.

Los dos hampones fueron descritos como jóvenes y se les vio que llevaban varias cosas en sus manos, entre esos los celulares y dinero en efectivo. Al cruzar la esquina, presuntamente, se montaron en un auto Spark, color gris que huyó del lugar a toda velocidad.

Hasta los momentos no hay detenidos por lo sucedido. Se especuló que no sería mucho dinero el que se llevaron los ladrones pues en el lugar las compras no se aceptaban pagos en efectivo para evitar los hechos delictivos. Casi todos los clientes hacían transferencias para poder adquirir el material

En la clínica Sucre, a donde llevaron de emergencia a Reyes, estaba su familia. Su esposa aún en shock era abrazada por otros allegados. La acompañaban también los dos trabajadores del galpón. Se supo que Reyes deja en la orfandad a dos hijas, una de ellas residenciada en Estados Unidos. La mayoría de su familia se encuentra en el exterior.

El comerciante también tenía otro negocio en la Circunvalación 2. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) llegaron a la clínica, ubicada en la urbanización Sucre, para saber de lo sucedido en la avenida principal de Amparo.

Los conocidos que estaban en la clínica dijeron que el comerciante era un hombre muy trabajador, dedicado a su negocio. Creen que el robo pudo ser planificado pues ahí no laboran muchas personas y la mayoría de las veces estaban solo los dos trabajadores del local.

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la clínica para hacer las averiguaciones correspondientes y levantar el cadáver que llevaron a la morgue forense de LUZ para la autopsia de ley. Manejan la resistencia al robo como móvil. Trascendió que cámaras de videos situadas en una ferretería adyacente serían clave para resolver el crimen del cubano radicado en Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...