El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asesinan a comerciante en Mara por resistirse al robo

De cinco balazos acabaron la vida de Ronald José Fuenmayor González, de 26 años. Salió de un novenario y cuando se desplazaba en su camioneta Ford Bronco negra, placa 02HAAY, por el sector La Fragua, parroquia La Sierrita del municipio Mara, lo interceptaron varios sujetos para asaltarlo y al resistirse lo tirotearon.

La víctima iba en compañía de dos primos cuando lo atacaron, el pasado miércoles a las 11:30 de la noche. Su tío Olinto Montiel, ayer durante su estadía frente a la morgue de Maracaibo, esperando la entrega del cadáver, contó que según lugareños desde un Ford Fiesta, verde claro, interceptaron la camioneta de su sobrino.

Ronald se negó a entregar su vehículo. Aceleró el paso y con él los delincuentes. Estos se enfurecieron y al ver que su víctima no se detenía desenfundaron sus armas y desde las ventanas del Ford, dispararon más de 25 veces, indicó una fuente policial.

Cinco proyectiles alcanzaron la humanidad de Fuenmayor. Los primos que lo acompañaban resultaron ilesos. Durante el tiroteo uno se refugió debajo del tablero y el otro se lanzó al suelo de la camioneta.

Los vándalos, al ver que asesinaron al chofer de la Bronco, huyeron del lugar. Los familiares del malherido conductor pidieron auxilio. Parecía ya estar muerto, pero aún así manejaron hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de Cuatro Bocas, donde los médicos de guardia lo recibieron y minutos después certificaron su muerte.

Los Montiel, en medio de su dolor por la pérdida, indicaron que Ronald iba camino a su hogar, en el sector Tulé, cuando lo balearon. Su esposa tiene seis meses de embarazo.

Investigaciones
Los detectives de la Policía científica, luego de recibir el reporte del suceso, se abocaron a las investigaciones.
Las autoridades informaron que como móvil del crimen manejan la resistencia al robo, pero sin embargo hasta que no culminen sus averiguaciones no descartarán otras hipótesis.

Estamos en la búsqueda de los culpables. Al parecer en el Fiesta iban dos hombres. El que conducía y el que iba de copiloto disparaba”, explicó el informante.

Los parientes de Ronald por su parte piden justicia. “Que el caso no quede impune. Tienen que agarrar a los delincuentes, porque así como Ronald, pueden haber muchos más”, aseveraron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...