El diario plural del Zulia

Asesinan a chofer de autobús de La Concepción

Jenrry Antonio Vera Ferrer, de 40 años, desde hace un mes se despertaba a la 1:00 de la madrugada. Salía de su casa  con prisa, medio vestido, para llegar a la parada de los buses de la ruta Maracaibo-La Concepción-La Paz. Su habitual rutina fue interceptada por la muerte. Varios hombres se embarcaron repentinamente en el autobús. Sin mediar palabras le dispararon. En su trayectoria, el proyectil le atravesó el rostro, justo en la parte baja del ojo izquierdo.

Ayer en la madrugada, los homicidas lograron emboscar con facilidad a su víctima. Cinco reductores de velocidad que están apostados en el kilómetro 25, vía Perijá, a la altura del sector Orquesta de León, parroquia José Ramón Yepez, municipio Jesús Enrique Lossada, obligaron al chofer a transitar más lento de lo habitual. Exactamente diagonal a la escuela Manuel Sáenz fue encontrado el bus.

Vecinos del sector realizaron el hallazgo, cerca de las 6:30 de la mañana. Inmediatamente notificaron a un
militar activo que vive en la zona. La autoridad castrense reportó el hecho a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientíticas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El cuerpo del chofer yacía sin vida, tumbado sobre el volante, su rostro apuntaba hacia la ventana izquierda. Ni siquiera pudo ver a sus verdugos. A las 12:30 p. m. arribó la comisión a levantar el cuerpo.

Vera perdió sus signos vitales en el sitio. El asiento del conductor del autobús era rojo aterciopelado, pero aún así la sangre del chofer de transporte público logró manchar ciertas zonas que se apreciaban en una tonalidad más intensa. La escena estaba rodeada de restos de masa encefálica. En toda la entrada de la unidad, en el tercer escalón, estaba una cotiza azul. Era del infortunado.

Un familiar indicó que Vera se disponía a pasar por la casa del colector, a escasas cuadras de la parada de buses, para llegar a su sitio de trabajo a las 4:00 a. m., “Él siempre llegaba temprano para cambiarse la ropa y arrancar”, puntualizó el hombre, quien prefirió no identificarse.

A Mileida Vera y Nulixa Fernández, hermana y esposa del fallecido, les notificaron sobre la lamentable noticia, compañeros de trabajo del chofer, quienes se percataron del hecho luego de que avistaron el bus estacionado, rodeado de múltiples espectadores. “El Platanote”, como era cariñosamente tildado, era el menor de tres hermanos, y tenía cuatro hijos fuera de su matrimonio. Dos de ellos son menores de edad, de 11 y 8 años.

Desde hace más de un mes vivía junto a su compadre en el sector Paraíso, en La Concepción. Después de 20 años, se había separado de su pareja. Ella se hartó de sus infidelidades. La mujer aseguró que Vera no tenía problemas ni deudas con nadie.

Lea también
Comentarios
Cargando...