Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asesinan a balazos a dos cuñados en el barrio La Paz

Los funcionarios del Cpbez y la División del Homicidios del Cicpc levantaron los cadáveres de la trilla. Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales

domingo 06/08/2017
5:11 AM
  • Helen Hernández

  • @VersionFinal

  • Andrés Torres

Tendidos en una trilla del barrio La Paz, al oeste de Maracaibo, permanecían los cadáveres de Danmiro Enrique Madueño, de 27 años, y Jean Paul Faría Palacios, 24. Dos delincuentes los interceptaron para robarles las motos en las cuales se desplazaban, y los asesinaron a balazos.

Con un nudo en la garganta, el padre de Danmiro, cuyo nombre no quiso revelar, aseguró que una banda de delincuentes amenazó a su hijo de muerte. “Cada vez que lo veían le decían que lo iban a matar”.

Un familiar se acercó al sexagenario para pedirle que no declarara a los medios de comunicación, pero la indignación lo llevó a relatar lo sucedido. Hace un mes el muchacho tuvo un problema con “El Yaire”, intentó robarle la moto Suzuki 100, y como se resistió juró vengarse.

La amenaza del delincuente se cumplió ayer, a las 5:00 de la mañana. Aprovechó que la víctima salía de una reunión familiar en el barrio La Paz, vía La Musical, para matarlo.

Transcurrida media hora, Jean Paul, cuñado del occiso, fue a buscarlo. Se subió a su motocicleta Empire negra, avanzó dos cuadras, llegó en el preciso momento cuando los antisociales lo tiroteaban.

Al verlo arribar a la trilla, los sicarios se fueron contra Jean y le dispararon en el abdomen. Su cuerpo cayó sobre la arena bañado en sangre. Una vez perpetrado el doble asesinato, subieron a las motocicletas de las víctimas y huyeron sin dejar rastro.

Hallazgo

Después de escuchar las detonaciones, la comunidad salió de sus casas para saber qué había sucedido. Hallaron los cadáveres de ambos jóvenes boca arriba con las vísceras afuera. De inmediato buscaron sábanas para cubrirlos mientras esperaban al Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Los funcionarios policiales custodiaron la escena del crimen, apartaron a los curiosos y a los familiares de los jóvenes asesinados. El padre de Danmiro se acercó a la furgoneta para ayudar a subir el cadáver de su hijo, le cerró los ojos y se despidió de él.

A las afueras de la morgue forense, los parientes de Jean Paul comentaron que había tenido un problema con la banda de “El Yaire”. “Querían que les entregara la moto”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE