Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Aseguran que 10 presos con tuberculosis murieron en la PGV por falta de medicamentos

miércoles 26/10/2016
8:15 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

10 reclusos que padecían tuberculosis en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) murieron dentro del penal por la falta de medicamentos necesarios para el tratamiento de la  enfermedad, así lo aseguró una fuente cercana al pranato del recinto.

Desde un principio, hubo un total de 37 hombres gravemente afectados por esta bacteria. Los otros 27 fueron trasladados la semana pasada al Hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, en Guárico.

“Teníamos 37 pacientes de los cuales fallecieron 10, quedaron 27 que fueron trasladados (…) Tenemos videos de su traslado”, mencionó la fuente, según reseñó El Nacional.

El informante precisó que la bacteria continúa presente en el penal y que, a pesar de que trasladaron a los pacientes en estado delicado, aún siguen  reclusos que presentan el cuadro de síntomas de tuberculosis.

“Evidentemente como se destapó la epidemia en el penal todavía vemos  uno que otro caso aislado de pacientes que están bajo ese cuadro clínico (…) También tenemos algunos casos de hepatitis, altamente contaminante ambas enfermedades”, reveló.

No permitieron a la CEV ni a la AN ingresar

La fuente dijo que la comisión enviada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para constatar la situación vivida y escuchar reclamos fue negada por las autoridades estatales.

“Prohibieron la entrada de la comisión que venía para conocer sobre el conflictos que hay aquí, les negaron la entrada”, aseveró.

Los enviados de la CEV al parecer remitieron lo sucedido a la Santa Sede. “Se envió un comunicado para informar sobre la situación en Venezuela en general y en la PGV en particular”.

La delegación legislativa de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Richard Blanco, quien encabeza la sub comisión de Asuntos Penitenciarios, tampoco pudo ingresar al penal.

“Nos quieren tener aislados. Algunos medios de comunicación social se prestan para reproducir la falsa versión del gobierno que tenemos retenidos aquí; las personas que están aquí lo están por decisión propia”, insistió la fuente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE