El diario plural del Zulia

Ascenso post morten para el oficial de PNB asesinado

Tras investigaciones, funcionarios del mismo cuerpo policial, dieron con el involucrado en el crimen

Nadie le devolverá la vida. Murió cumpliendo su deber como todo un héroe, dejando claro su intachable vocación de servicio. Sus compañeros de labor lo lloran y su familia intenta soportar el dolor de tan irreparable pérdida”, fue lo expresado por el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Occidente, general de la Brigada Luis Morales Guerrero.

Reconocido por el propio comandante de la PNB, el oficial Javier Enrique Parra Olivera, de 25 años, será hoy ascendido post mortem al rango de oficial agregado, durante su sepultura en el cementerio Jardines La Chinita.

Morales destacó que todo el cuerpo policial y el resto de los organismos de seguridad del Estado lamentan el trágico deceso del oficial.

Parra fue baleado presuntamente por Miguel Ángel Arrias Méndez, el domingo en la madrugada, en el sector San Benito, del municipio Santa Rita. Falleció en el Hospital General del Sur.

Tras 48 horas los policías de la PNB dieron con el homicida en el mismo municipio de la COL. “El Mono” pertenecía a una temida banda de sicarios y la moto donde viajaba, que fue abandonada en el lugar del hecho, estaba solicitada por robo en Mara.

Funcionario cabal

Antes de ser trasladado al cuadrante número 4 en Santa Rita, estaba destacado en la Coordinación Policial Zulia, antigua escuela de policía en San Francisco. “Ahí demostró ser un funcionario a carta cabal, con principios y moral garantes de su comportamiento durante el tiempo que se mantuvo en su puesto”, recordó Morales.

El joven egresó en la segunda cohorte nacional de la PNB del 10 de octubre del 2012. Compañeros le darán el último adiós con honores, dejando sellada para el resto de los funcionarios, una nueva página que, de seguro, les dará fortaleza para continuar combatiendo el hampa.

El sepelio del oficial será este miércoles en la mañana. Los familiares dijeron que esperan a un hermano quien labora en Colombia, para que éste lo acompañe en la despedida.

La progenitora de Javier, Nevis Olivera, refirió que él estudió hasta el octavo semestre de Ingeniería Mecánica, en la Universidad del Zulia (LUZ), en Cabimas. Añadió que ella quedó sola y Parra asumió la tarea de sostener el hogar, por lo que decidió cursar la carrera policial.

Se conoció por fuentes vinculadas con la investigación que Parra no portaba chaleco antibalas al ser tiroteado en el abdomen, en el operativo.

Lea también
Comentarios
Cargando...