Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asaltantes estrangulan y roban a una maestra

sábado 10/09/2016
3:41 AM
  • Fabiana Heredia

  • @versionfinal

  • Archivo

Una vez más, un grupo de antisociales mata a una persona para perpetrar un robo, en la Costa Oriental del Lago (COL). Esta vez, la víctima fue una maestra, a quien unos sujetos estrangularon, al verse descubiertos sector Los Pinos, casa número 13, detrás del concesionario de la Mitsubishi, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

La infortunada, Yoraida Caraballo, de 57 años, estaba sola antenoche en su casa, cuando los cacos ingresaron a la vivienda para cometer el asalto. La dama fue sorprendida por los maleantes, quienes al verse reconocidos decidieron acabar con la vida de ella para no dejar evidencias.

Su hija mayor fue de visita cerca de las 9:00 p.m. a la vivienda de su mamá, sin imaginar el calvario que esta padecía minutos antes de su llegada. Al abrir el cuarto de su progenitora, se topó con la horrible escena de ver el cadáver en la cama, con lesiones alrededor del cuello.

Las instalaciones de la vivienda se encontraban en total desorden, por lo que se presume fueron a buscar algún objeto de valor específico. Los hampones lograron robarse algunos artefactos eléctricos, prendas y objetos de valor. Ingresaron por el hueco de un aire acondicionado, dijo la policía.

Tragedia

En medio de la angustia y total desesperación, la mujer llevó a su madre para la clínica San Antonio, con la esperanza de que reaccionara, pero ya se encontraba sin signos vitales. In formaron los galenos de guardia que Caraballo murió producto de una asfixia mecánica.

La educadora era divorciada y dejó dos hijos mayores de edad. Para el momento del macabro hallazgo solo se encontraba su hija mayor, pues su otro hijo se fue al extranjero, buscando un futuro mejor. Familiares lamentan lo ocurrido, esperando que este acto no quede impune,  manifestaron.

La División de Investigaciones de Homicidios Zulia, Eje Ciudad Ojeda, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) envió a un grupo de funcionarios al lugar, para realizar las investigaciones pertinentes al  caso.

Los sabuesos efectuaron las pesquisas, además de colectar evidencias que contribuyan a esclarecer el hecho y se encuentran tras las pista de los autores del robo y homicidio.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE