Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Asaltantes acribillan al ayudante de chofer de un autobús extraurbano en Miranda [+Fotos]

Un grupo de hampones disparó hasta fusiles para intentar detener la unidad de Rodovías, que transitaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Barlovento, con el objeto de cometer un atraco. Pero el chofer no se detuvo, aunque su asistente, Oswaldo Silva, falleció

martes 28/08/2018
11:06 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Corpomiranda/Román Camacho

Oswaldo Rafael Silva Villanueva murió este lunes, tras un asalto frustrado que se registró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), en Barlovento, estado Miranda.

La víctima era ayudante del chofer de un autobús de Rodovías de Venezuela, que más temprano partió de Maturín, estado Monagas, con destino a Caracas.

Según La Voz de Miranda, la unidad se transportaba a la altura del distribuidor Los Velásquez, cuando el grupo de asaltantes desenfundó armas de fuego de diferentes calibres, para disparar contra el colectivo. Al parecer, los hampones habrían accionado hasta fusiles para intentar detener el bus y perpetrar el atraco.

El pánico se apoderó de los pasajeros, quienes rogaban al chofer, Alexánder Jesús Medina Marcano, que no se detuviera.

Al momento de los disparos por parte de los delincuentes, tanto Silva como Medina resultaron heridos. Este último se vio en la necesidad de acelerar el transporte hasta arribar al distribuidor Las Lapas.

Los tripulantes del expreso abordaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que patrullaban la zona.

Medina clamaba a los efectivos por asistencia médica para su asistente, quien falleció cuando lo trasladaban a un centro de salud cercano.

Los pasajeros respiraron aliviados porque no prosperó el atraco, de no haber sido por la pericia del chofer que decidió no detenerse, pues se exponían a un asalto masivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE