Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Arrollan a dos niñas por colapso de túnel peatonal en Vargas

martes 24/01/2017
10:17 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La tarde de este martes, vecinos de los sectores El Cojo y Nuevo Mundo en el estado Vargas, trancaron la Intercomunal de Macuto para expresar su molestia luego de que dos niñas fueran atropelladas por un camión, según los habitantes, porque el túnel peatonal se encuentra inundado.

Un bote de aguas servidas y falta de iluminación mantienen cerrado el túnel peatonal que sirve a los estudiantes de la Unidad Educativa Guaicamacuto, además responsabilizan al gobernador Jorge Luis García Carneiro por la falta de respuestas.

“Esto es la crónica de una tragedia anunciada. Llevamos más de un mes haciendo llamados a las autoridades. Niños, adolescentes y adultos debemos cruzar esta vía y sortear los vehículos, porque el túnel dispuesto para los peatones no puede ser usado. Eso lo sabe todo el mundo, desde la jefa civil de Macuto, el prefecto, el alcalde, el gobernador. Nadie nos paró y aquí las consecuencias”, contó a El Pitazo con gran molestia Marta Rodríguez, vecina de El Cojo que se encontraba entre los manifestantes.

Los manifestantes indicaron que las niñas viven en la comunidad El Cojo. La madres de las menores de 8 y 10 años trabaja por turnos y debe salir antes de las 5 de la mañana hacia el trabajo, es por ello que ambas niñas iban solas a la escuela que queda a 10 minutos de la casa donde residen.

El estado de las menores es de extrema gravedad. La grúa que las atropelló se dio a la fuga. Ahora las niñas se encuentra entre la vida y la muerte en un centro médico en Caracas.

Usuarios de esta importante arteria vial reportan una cola de hasta 3 horas para trasladarse entre La Guaira, Macuto y Caraballeda.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE