Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Arrollamiento de Dylan quedó grabado

Familiares del niño trancaron Delicias y exigieron castigo para las responsables de la dolorosa tragedia

martes 17/04/2018
10:33 AM
  • Oscar Andrade Espinoza

  • Alejandro Paredes Pérez

El arrollamiento de Dylan Enmanuel Pereda Tudares, de tres añitos, ocurrido el lunes 9 de abril, a las 5:15 de la tarde, frente a su kinder, en la avenida Delicias, quedó grabado.

Una cámara de seguridad registró cómo la Toyota 4Runner gris, involucrada en el hecho, se detuvo dos veces cerca de la entrada de la institución y en el tercer avance se llevó por delante al pequeño.

Familiares del infortunado compartieron con Versión Final el video, donde se observa a la unidad entrando por una ferretería situada diagonal al Ippluz.

La camioneta, en la que se transportaban tres mujeres, se paró una vez, por cinco segundos. Luego, avanzó, pero se detuvo por segunda vez, hasta que arrancó, y en ese instante se originó la tragedia.

El padre del pequeño presume que las tres mujeres iban hacia la frutería situada a unos 20 metros del preescolar. El automotor se desplazaba en sentido hacia el norte, por la carretera paralela a Delicias.

Narró que su hijo salió sin la compañía de maestras del preescolar “Andrés Eloy Blanco”, conocido como “Querubines”. Cuando vio a la abuela, al parecer el niño fue a su encuentro, sin percatarse del avance de la camioneta que se lo llevó por delante.

“A Dylan lo atropellaron a unos tres metros de la entrada. Después, retrocedieron y volvieron a arrollar al muchachito. La abuela, desesperada, tuvo que sacarlo de las ruedas de la camioneta, para llevarlo al hospital, donde murió”, expresó una familiar del menor, Anny López.

Pereda aseguró que las mujeres implicadas en el accidente no han sido detenidas. “Nosotros queremos que se haga justicia. Que ellas den la cara. Estamos conscientes de que eso fue un accidente, pero lo menos que deberían hacer esas señoras es presentarse ante las autoridades”, exhortó el adolorido padre.

La frutería de la discordia

Alrededor de dos horas duró la protesta de familiares y vecinos de Dylan Pereda. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, trancaron la avenida Delicias, frente al Mall Delicias Plaza. Al otro lado está el preescolar.

Las mujeres se mostraron enérgicas en la manifestación, al punto que estaban dispuestas a no retirarse, hasta tanto la frutería no fuera retirada del lugar. Aseveran que por esa carretera transitan muchos carros y no es la primera vez que se produce algún accidente.

Afirmaron que a una mujer la arrollaron hace unos 20 días y posteriormente otro menor fue embestido cerca de la frutería. Ambos están heridos. Reclamaron que apenas el domingo colocaron señalización y reductores de velocidad, que pintaron de amarillo, frente al kinder. “¿Ya para qué?. Cuando arrollaron a Dylan no había ninguna señalización”, dijo una tía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE