Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Arrestan a venezolano por tráfico de armas en aeropuerto de Miami

jueves 26/01/2017
6:32 PM
  • El Nacional/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves, un venezolano identificado como Abrahán José Aguilar Sánchez, de 35 años de edad, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami por estar vinculado a un caso en el que agentes federales acusaron a dos residentes de esa localidad estadounidense que intentaban enviar ilegalmente a Venezuela ocho pistolas y más de 23 mil 500 cartuchos en cajas vacías para baterías de automóvil, informó el diario El Nuevo Herald.

El hombre fue aprehendido por las autoridades aeroportuarias cuando iba a abordar un vuelo a Venezuela.

El caso salió a la luz en abril de 2016 cuando agentes aduanales en ese aeropuerto decidieron pesquisar un envío proveniente de Maracaibo que contenía cajas vacías para baterías, reseñó El Nacional.

Posteriormente, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas siguieron el paquete y dieron con José Alexander Gutiérrez y Alfredo Montilla Hernández, que fueron arrestados, afirmó el diario.

El 14 de mayo de ese mismo año Aguilar Sánchez llegó a Miami desde Maracaibo, pero por alguna razón que no está clara en la denuncia penal los funcionarios de control de pasaportes del aeropuerto lo demoraron, lo interrogaron y revisaron sus pertenencias.

Las autoridades encontraron en su teléfono celular un número de contacto relacionado con la investigación sobre los otros dos hombres detenidos por tratar de enviar ilegalmente armas a Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE