El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arrestan en Bolívar a exmarine que perpetró triple crimen en España

El Conas practicó el procedimiento en un apartamento del sector Alta Vista, en Puerto Ordaz

Un exmilitar del Ejército norteamericano fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Bolívar, tras descubrirse que se trataba del sujeto señalado de asesinar en España, el pasado 23 de junio de 2016, a dos ciudadanas cubanas y a un taxista ecuatoriano.

Se trata de Dahud Hanid Ortiz, quien ejerció como teniente primero del Ejército de Estados Unidos, después de haber prestado servicio en Irak y Corea. En Afganistan resultó herido en combate y fue condecorado, informó El Nacional.

Ortiz, de origen venezolano, con ciudadanía estadounidense, fue aprehendido el pasado 3 de octubre, en un apartamento situado en la avenida Paseo Caroní, de Alta Vista, en Puerto Ordaz, por la comisión militar, detalló El Nacional a través de su sitio web.

Tras una serie de investigaciones, se logró localizar al exmarine, a quien vinculan con el «triple crimen de Usera», que dejó como víctimas a una abogada cubana, Elisa Consuegra Gálvez, de 31 años; a la secretaria de la misma nacionalidad, Maritza Osorio Riverón, de 46, y al taxista ecuatoriano Pepe Castillo Vega, de 43.

Usera es la calle y el barrio situados en la periferia este de Madrid, donde se produjo el triple asesinato, apuntó el portal 14ymedio.com.

El exmilitar, quien tenía su residencia en Alemania, viajó al suburbio madrileño con la intención de ultimar al presunto amante de su pareja, el abogado peruano Víctor Salas, dueño del despacho de abogados situado en Usera.

Ese 23 de junio de 2016, Ortiz no consiguió a Salas y arremetió a puñaladas contra Consuegra, degollándola. Tomó una pesa de ejercicio para golpear hasta la muerte a Osorio y al taxista. Después de perpetrar el triple crimen, antes de huir le prendió candela al despacho de abogados.

Logró huir de España al tomar un vuelo en el aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, con destino a Venezuela. Aunque su familia reside en Barquisimeto, al hombre lo localizaron  los militares en Bolívar.

Precisó El Nacional que a Dahud Ortiz lo trasladaron hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas. El excastrense era requerido por la Interpol. Se espera su deportación a España.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...