Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Arrestan a madre e hija por obstrucción a procedimiento policial

martes 05/01/2016
5:32 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Una mujer de 52 años de edad y su hija de 33 quedaron bajo custodia policial acusadas de obstrucción a un procedimiento que realizaban oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), en horas de la mañana de este lunes, en la calle 65B del barrio Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, donde también fue retenida una motocicleta de dudosa procedencia.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público en el Zulia, las dos detenidas responden a los nombres de Yoleida Josefina y Yohendry Josefina Pirona, con residencia en el citado sector, donde una comisión de oficiales del CPBEZ, realizaban un procedimiento rutinario de verificación de las identidades de dos sospechosos y de una motocicleta estacionada en el lugar.

La obstrucción del procedimiento, a través de la agresión de las dos mujeres en contra de los oficiales policiales, asignados al cuadrante 33 del plan Patrullaje Inteligente, permitió que los dos desconocidos se dieran a la fuga a pie por los recovecos del barrio, dejando abandonada la motocicleta.

El comisario Biagio Parisi aportó las características de la máquina y se trata de una moto marca MD Haojin, modelo Águila, 150cc, color blanco, placa AD1Z97V, la cual fue retenida para someterla a la correspondiente investigación policial.

Se investiga el nexo que pudieran tener Yoleida Josefina y Yohendry Josefina Pirona con los dos sujetos que escaparon del procedimiento, no obstante se presume que pudieran ser familiares cercanos, en virtud de la actitud de excesiva violencia asumida por las dos mujeres.

De todas maneras Yoleida y Johendry tendrán que dar declaraciones en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a donde fueron conducidas por instrucciones de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE