Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Armada dominicana aprehende a dos venezolanos con 193 kilos de cocaína

Cerca del Parque Nacional del Este, en la provincia La Altagracia, los oficiales visualizaron una embarcación varada en las costas, lo que originó una ardua investigación en tierra que dio con el paradero del alijo

miércoles 29/08/2018
11:33 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Funcionarios de la Armada y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aprehendieron a dos hombres de nacionalidad venezolana, en las costas de la provincia La Altagracia, de República Dominicana, con 193 kilos de cocaína.

De acuerdo con un boletín de prensa publicado por la DNCD, los agentes realizaron el operativo antidroga, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Las comisiones ejecutaban labores de inspección, cuando visualizaron una embarcación varada en el litoral costero. Se activaron de inmediato las unidades terrestres que desarrollaron el intenso operativo de rastreo y búsqueda por la zona.

En medio de la operación, fueron encontradas, próximo al Parque Nacional del Este, seis pacas, conteniendo en su interior 186 paquetes, que tuvieron un peso de 193.02 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), detalló la nota de prensa.

Precisó la DNCD que a los venezolanos los detuvieron en las cercanías del lugar y les incautaron una pistola nueve milímetros, con su cargador y varios proyectiles, cuatro motores fuera de borda, la embarcación, y equipos de navegación, entre otras evidencias.

La dirección antidrogas dominicana y el Ministerio Público prosiguen las investigaciones para localizar a otros miembros de la banda de narcotráfico internacional y proceder a su captura.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE