Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Apresan a una mujer por muerte de su bebé

La madre del menor fue detenida en el hospital Materno Cuatricentenario. El Cicpc investiga para determinar las causas

viernes 11/05/2018
10:46 AM
  • Fabiana Delgado

  • @VersionFinal

  • Juan Guerrero

Sebastián David López, de un año y cuatro meses, falleció en un hecho confuso en una granja en el sector Los Bucares, al oeste de Maracaibo.

Según fuentes policiales, el niño fue hallado convaleciente y de inmediato fue trasladado al Hospital Materno de Cuatricentenario. El hecho ocurrió en horas del mediodía del miércoles en las inmediaciones de la granja conocida como La Gloria, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El pequeño llegó sin vida al hospital. Por el hecho los galenos de guardia del materno infantil notificaron a las autoridades policiales. A la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas,
Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madre del menor quedó detenida por averiguaciones. Los agentes del Cicpc pudieron constatar que el infante presentó laceraciones al parecer de una escabiosis que nunca se trató.

Desconoce lo que pasó

“No sé qué pasó”, habría repetido en reiteradas oportunidades Olaris del Carmen Beltrán, madre del infortunado. La joven madre quedó detenida y hasta ahora está en la sede del Eje de Homicidios Zulia en la vía al aeropuerto, trascendió. Un descuido en el cuidado de su hijo habría provocado que el bebé contrajera una infección derivada a las laceraciones que tenía en la piel.

Los detectives que llevan el caso aseguraron que investigan para saber a ciencia cierta lo que realmente pasó. También investigan el entorno de la familia para saber qué motivó la muerte del infante de un año y cuatro meses.
El cuerpecito del pequeño fue trasladado desde el Hospital Cuatricentenario hasta la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ) para la autopsia de ley.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE