Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Aprehenden a seis soldados por desvalijar transformador en subestación eléctrica de Maracaibo

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, confirmó la novedad y reveló la sustracción de componentes de la instalación situada en la Circunvalación 1

miércoles 08/08/2018
9:49 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a seis soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su presunta vinculación con el desmantelamiento en una subestación eléctrica situada en la capital zuliana.

La información la confirmó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, a través del Instagram.

Refirió el funcionario que el pasado lunes se pasaba revista en la subestación Miranda, situada en la Circunvalación 1, a 500 metros del distribuidor Cañada Honda, para constatar la reactivación de un transformador “saboteado meses atrás”.

Aseguró el ministro Motta Domínguez que ese transformador sufrió un nuevo acto de sabotaje.

De acuerdo con las investigaciones, esa acción se ejecutó en complicidad con las personas de guardia. Hay seis soldados detenidos, de los cuales unos ya confesaron su culpabilidad, aseguró el Ministro.

Afirmó Motta que del TX2 sustrajeron componentes de la parte interna, entre esos dos bobinas, el aceite dieléctrico y B4, además de cuatro ventiladores, por lo que el transformador quedó inservible, “pero lo vamos a recuperar”.

No vamos a permitir que sigan saboteando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), no importa quien sea, caiga quien caiga, será sometido a la justicia ordinaria o a la militar, sentenció.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE