Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Aprehenden a otros cuatro ejecutivos de Pdvsa

Una nueva detención, presuntamente relacionada con venta fraudulenta de petróleo, se desarrolló en el estado Zulia. Van 13 ejecutivos presos

sábado 30/09/2017
5:50 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Archivo

Sigue el escándalo en la estatal petrolera. El pasado jueves en la noche, cuatro gerentes de primera línea de coordinación operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por su presunta participación en hechos de corrupción.

La captura de Juan Carlos Gamboa Gutiérrez, gerente de Almacenamiento y Transporte de Crudo; Irvin Ramón Barroso Giménez, gerente de Laboratorio; Luandys del Valle Olivares López, asistente de Coordinación Operacional, y Raphel Alejandro Bracho Heras, gerente encargado de Mantenimiento de Coordinación Operacional, la realizaron los funcionarios en Torre Boscán, situada en el Centro de la ciudad.

La información la suministró una minuta de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral (DSI), Región Occidental de Pdvsa, enviada a Versión Final.

Aproximadamente a las 6:20 de la tarde del jueves, arribó a la Superintendencia Maracaibo Norte, edificio Centro Petrolero (Torre Boscán), en el casco central del Maracaibo, la comisión de Inteligencia Militar, con una orden de aprehensión emitida por un tribunal para los cuatro ejecutivos petroleros.

Se pudo conocer que la comisión permaneció en el estacionamiento de visitantes, hasta que comparecieron los ciudadanos, hoy detenidos.

Los cuatro pertenecen a la Gerencia de Coordinación Operacional, según una fuente interna de la industria.

Trascendió que, presuntamente, el cuarteto habría cometido irregularidades en la venta del crudo, no obstante la fuente manifestó desconocer cuáles fueron esas anormalidades.

En el presente mes, otros nueve ejecutivos de Pdvsa quedaron bajo arresto, por aparentemente haber incurrido en el desvío de crudo hacia otros destinos y por sobreprecios en la adquisición de productos químicos e ilícitos en la compra de desemulsionantes.

Gustavo Malavé Bucée, director ejecutivo de Exploración y Producción de Pdvsa Occidente, y otros ocho directores, fueron los apresados en una oficina de la industria, en El Menito.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE