Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Aprehenden a ocho presuntos homicidas de la maestra de preescolar

El Cicpc esclarece el crimen contra la educadora jubilada Norma Beatriz Meleán de Parra, tras una serie de investigaciones de campo, relacionadas con el macabro hecho donde a la dama le quitaron la vida para luego carbonizarla

martes 12/06/2018
12:18 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Son ocho los aprehendidos por las autoridades, en relación con el asesinato contra la maestra de preescolar, Norma Beatriz Meleán de Parra, de 63 años, ocurrido el pasado 2 de junio, en el sector Fuego Vivo, parroquia Ricaurte del municipio Mara.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó en rueda de prensa que el cuerpo detectivesco, a través del Eje de Homicidios, Base Guajira, esclareció el macabro suceso.

A la mujer le cayeron a golpes para llevar su cadáver a un terreno situado detrás de unos tanques de almacenamiento de agua de Pdvsa, donde le prendieron fuego.

Presuntamente, Meleán de Parra, maestra de preescolar y funcionaria jubilada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), hizo seguimiento a los antisociales, pues al parecer estos cometieron un atraco en su casa, días antes. Pero la descubrieron y le dieron muerte.

Los detenidos son Ángel David Romero Romero, 22 años, “El Chala”; Yefry José Rodríguez Chacín, de 30, “El Yefry”; José Luis Villalobos Vásquez, de 28; Bladimir José Vásquez, de 39, “El Bladi”; Ángel Rodolfo Barrios Umbría, de 20, “El Gago”; José Luis González Soto, de 21, “Cheíto”; Adrián Moisés Otecochea Borges, de 19, y Víctor José Becerra Morales, de 22, detalló el comisario.

Romero, Rodríguez, Villalobos y Vásquez habían sido arrestados por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia. A los otros cuatro los apresó la policía científica, en la continuación de las investigaciones, según se conoció.

Precisó el director policial que los implicados en el feminicidio le habrían ultimado por una venganza. Añadió que el líder de la banda involucrada, llamada “Los Chamos del Carro Chocao”, a quien identificó como Antony José Pana Larreal, de 35 años, “Marcarraide”, se encuentra huyendo.

El Cicpc refirió que incautaron un arma de fuego, tres armas blancas, municiones y dos envases con gasolina, evidencias relacionadas con el crimen.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE