Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Aprehenden a mujer implicada en el secuestro de madre del grandeliga Elías Díaz

El Conas realizó el procedimiento en la calle Lucero, sector Barranca, en la Costa Oriental del Lago (COL), luego de analizar elementos criminalísticos que condujeron al paradero de la mujer, quien es esposa de uno de los señalados en el plagio ocurrido en febrero

jueves 05/04/2018
5:27 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía GNB

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Zulia, aprehendieron a una mujer señalada de participar en el secuestro de Ana Soto, de 72 años, madre del jugador de béisbol de grandesligas, Elías Díaz.

La detención de Rusmery del Rosario Pineda Cañamo, de 32 años, la practicaron los castrenses en la calle Lucero, sector Barranca, del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago (COL), de acuerdo con lo referido a través de una minuta de la GNB.

Detalló la fuente militar que la fémina tiene como oficio realizar transferencias bancarias a desactivadores de sistemas satelitales, que llevan a presuntas víctimas por las carreteras del estado Zulia, en lo que se presume sean secuestros o robos de vehículos.

La ubicación y posterior captura de la ciudadana se hizo posible con base en datos relacionados con el secuestro de Soto, que coincidían con elementos criminalísticos asociados al hecho que se produjo el pasado 8 de febrero, en el municipio San Francisco.

La dama es esposa de Erick Alberto Parra Mendoza, alias “El Yeiko”, a quien señalaron de participar en el plagio de la madre del pelotero perteneciente a los Piratas de Pittsburgh. Los funcionarios, tras practicar el arresto y ponerla a la orden del Ministerio Público, por secuestro y complicidad en robo de vehículos en la carretera Lara-Zulia, retuvieron dos celulares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE