Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Anuncian aumento del 30 por ciento del salario para los policías

El gobernador Omar Prieto encabezó el acto con motivo del Día del Policía, que se celebraron en la Plaza Bolívar

lunes 16/07/2018
1:40 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) ganarán un 30 por ciento de aumento salarial, desde julio, anunció el gobernador Omar Prieto.

La información la dio a conocer durante un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Policía, que se realizó en la plaza Bolívar.

En la actividad protocolar participaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y Polimaracaibo.

“Contamos con una policía humanista, una policía socialista, estoy agradecido por la entrega de la policía en el ejercicio de su labor”, señaló en el evento.

Aseguró que el estado Zulia es en este momento el primero en materia de seguridad, y felicitó por ello a los oficiales presentes en la plaza Bolívar, que extendió al resto de los uniformados asentados en sus comandos y quienes realizan labores de patrullaje.

El mandatario zuliano anunció además que este miércoles acudirá ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), donde propondrá la Ley de Convivencia Ciudadana. Se plantea con ella acabar con la anarquía en la ciudad y en el estado.

Con base en esa ley, se establecen sanciones que ejecutarán los policías del Zulia. Incluso pueden aplicar multas. Prieto propone que el 30 por ciento de esa multa sea una bonificación para los funcionarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE