Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Antisociales murieron al enfrentar al Cpbez con fusiles en Grano de Oro

Un exfuncionario policial figura entre los cuatro sujetos que atracaron a un guardia nacional en Doctor Portillo, y lo balearon en los alrededores de un hotel. Se inició una persecución que terminó en la "doble vía" con el sangriento careo

miércoles 01/08/2018
12:17 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Cuatro hampones murieron este miércoles cerca de las 10:00 de la mañana, tras protagonizar un careo armado con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en el Paseo Urdaneta de Grano de Oro, conocido como “la doble vía”.

Una fuente vinculada con la investigación reveló que uno de los ultimados era un exfuncionario del Cpbez, quien presuntamente enfrentó junto con sus compinches a la comisión uniformada. Fue identificado como Carlos Gavidia. Otro de los supuestos maleantes era Alexánder Sánchez.

Según fuentes policiales, el cuarteto había intentado perpetrar un atraco contra un militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellido Chourio, en las inmediaciones de un hotel ubicado en la calle 78 Doctor Portillo, cerca de la avenida El Milagro.

Al parecer, el funcionario castrense se resistió al robo y los delincuentes lo tirotearon y lo dejaron malherido. Luego, huyeron del lugar a bordo de un carro Chevrolet Cavalier Z24, color rojo.

A través de una llamada a la central telefónica, oficiales del Cpbez recibieron la denuncia del tiroteo sufrido por el guardia, se activaron en el sector y observaron que el Cavalier se desplazaba a toda velocidad por Doctor Portillo.

Se inició una persecución que terminó en Grano de Oro. Se conoció que uno de los maleantes esgrimió un fusil para abrir fuego contra los uniformados, con lo que se generó un cruento intercambio de disparos que espantó a los vecinos de la zona y a los deportistas que practicaban en el polideportivo.

La comisión policial trasladó a los cuatro antisociales en unidades radiopatrulleras hasta un centro de salud cercano, a donde los ingresaron muertos.

Al efectivo militar lo llevaron hasta un centro clínico situado en la avenida 3Y con calle 76, donde era intervenido quirúrgicamente. Se desconoce su estado de salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE