Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Alojan en El Marite a 369 privados de libertad trasladados desde Coro

El gobernador Omar Prieto dio a conocer la información durante la reunión semanal de seguridad. Aseguró que el índice delictivo bajó un 24 por ciento

martes 04/09/2018
9:09 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo

El gobernador Omar Prieto informó que desde el pasado fin de semana se habilitaron varios espacios del antiguo retén “El Marite”, hoy centro de arrestos preventivos Francisco Delgado, donde fueron alojados 369 privados de libertad que habitan en el Zulia y permanecían recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón.

Así lo dio a conocer durante la reunión semanal entre el Ejecutivo Regional y los cuerpos policiales y militares de la entidad.

Explicó el mandatario regional que el centro de reclusión remodelado posee controles con tecnología de punta, para evitar que los detenidos se evadan y para impedir que se comuniquen vía telefónica o web sin la autorización necesaria, además de contar con las condiciones necesarias para garantizar sus derechos humanos.

Además, Prieto expresó que gracias a la labor mancomunada entre los cuerpos de seguridad nacionales y estadales, durante la reciente semana, se redujo el índice delictivo en 24 por ciento, circunstancia que posiciona al estado como uno de los más seguros del país.

A su vez, se refirió a su participación en el gabinete ministerial y de gobernadores efectuado en Caracas, y resaltó que a partir de esa actividad se ejecutarán acciones para continuar mejorando áreas como la seguridad, infraestructura, economía, agricultura, ganadería, electricidad entre otros temas.

Enfatizó que existe la propuesta de concretar la autonomía del Zulia en generación eléctrica, que contribuya a incrementar la producción de los diferentes rubros regionales para generar divisas no petroleras a la nación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE