Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Allanan tres quintas en Vargas de “Lucas el Flaco” líder de banda narcotraficante

martes 16/08/2016
12:08 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La Dirección de Inteligencia y Estrategia de Polinacional allanó tres quintas ubicadas en Carayaca, en Vargas, propiedad de Carlos Reinaldo Lucambio Moreno (32), alias Lucas el Flaco, líder de una organización dedicada al envío de droga a Europa proveniente de Colombia, explicaron fuentes del sistema de justicia.

Uno de los inmuebles fue vendido al presunto narcotraficante por un funcionario público, según investigaciones hechas por la Polinacional. La orden de allanamiento fue acordada por el Tribunal 3° de Control de Vargas.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado en presencia de testigos y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y el fiscal Carwil Eduardo Ortas Sánchez, reseñó Últimas Noticias.

El registro estuvo a punto de ser interrumpido debido a una serie de llamadas que recibieron algunos de los funcionarios presentes en el sitio.

Se conoció que el fiscal Ortas Sánchez fue removido de su cargo y el Ministerio Público abrió una investigación.

Carlos Reinaldo Lucambio Moreno fue detenido el 6 de agosto en una mansión en Valencia (Car) donde residía junto a su esposa, Carolina del Valle Acosta Salazar (33).

Ese día, cuatro integrantes de esa organización fueron apresados en la quinta Villa Marina de Caraballeda (Var). Cuatro días después, Colombia entregó a Venezuela a Harry Romero, uno de los socios de Moreno, señalado por la Fiscalía como el financista del envío a París de 1.382 kilos de cocaína que salieron en un vuelo de Air France el 20 de septiembre de 2013. Para esa fecha, Lucas el Flaco, trabajaba en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, desde donde salió el alijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE