Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Alias «Candado» fue abatido tras ultimar a octogenaria y a detective del Cicpc

El hecho se registró en el norte del estado Táchira

miércoles 22/05/2019
4:45 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Un líder de la agrupación paramilitar Los Rastrojos que ultimó a una abuela de 89 años y a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue liquidado este martes durante un cruento careo con detectives del Eje de Homicidios, Base La Fría, en la población de Las Mesas, capital del municipio Antonio Rómulo Acosta, al norte del estado Táchira.

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que la comisión se trasladó hasta la comunidad de Caño de Los Negros, sector El Canal, parte alta, finca Los Sandovales, del mencionado municipio, para investigar el asesinato de la octogenaria, Cristina Durán de Sandoval.

Los sabuesos fueron sorprendidos por alias «Candado», el jefe paramilitar, señalado de matar a la dama, quien estaba escondido en la vivienda.

Al notar la presencia policial, el sujeto inició un intercambio de disparos, donde resulta herido mortalmente el detective Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, quien falleció al ser trasladado a un centro de salud cercano.

El intercambio de balas continuó y cuando «Candado» se ve acorralado, arroja una granada para herir al resto de la comisión. Sin embargo resulta herido y muere a su traslado a un hospital.

El hijo de la infortunada resultó herido cuando asesinaron a su madre. Fue quien alertó a las autoridades sobre la tragedia.

Dijo el jefe policial que en el sitio del suceso se recuperaron dos pistolas, una Pietro Beretta modelo 2FS, con dos cargadores, y una Taurus PT24/7 con un cargador, ambas calibre nueve milímetros, además de tres escopetas pertenecientes al victimario.

Rico lamentó el fallecimiento de Sotomayor.

Fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE