Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

¡Al menos ocho muertos! De Grazia denuncia nueva masacre en arco minero

jueves 14/07/2016
11:48 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia, denunció este jueves una nueva masacre acaecida en tres municipios de la entidad cuyos territorios pertenecen al arco minero. En un programa radial, el parlamentario aseguró que al menos ocho personas habrían sido asesinadas.

“Una señora, cuyo marido trabajaba en esta zona, se enteró a través de versiones de habitantes del lugar y fue así como hizo contacto con uno de los pranes de una mina. Luego de negociar la entrega del cuerpo de su marido, el hombre la llevó hasta una fosa donde extrajeron dos cuerpos más antes de entregarle el de su familiar. Los otros dos cuerpos fueron devueltos a la fosa”.

De Grazia denunció el hecho el pasado lunes a través de su cuenta en Twitter, @AmericoDeGrazia. “La masacre del Caura este fin de semana se materializó en las minas del Playón. Se habla de al menos ocho muertos. Tragedia ambiental y humana”.

Dijo además que “para nadie es un secreto que el oro se va por los caminos verde oliva”, refiriéndose a la supuesta participación de militares en la extracción y contrabando, del metal en esa zona del país.

Según el diputado, sería el general retirado, Julio César Fuentes Manzulli, quien estaría detrás de estos hechos. Así lo afirmó De Grazia en la conclusión de su participación en la entrevista radial.

Fuentes Manzulli es general retirado y comisionado especial, del gobierno regional en la zona sur.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE