El diario plural del Zulia

Al menos 27 heridos en protestas en adyacencias de universidades de Táchira

Para expresar su descontento con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia  de suspender la recolección del 20% de las firmas para el referéndum revocatorio, distintos grupos de manifestantes tomaron algunas zonas  del municipio San Cristóbal del estado Táchira, en las cuales se mantuvieron protestando desde la mañana de este lunes, el hecho habría dejado como resultado un detenido y al menos 27 heridos.

Desde tempranas horas del lunes se observó la presencia de funcionarios policiales  y militares en  diversas zonas de la ciudad, en especial en Barrio Obrero, donde los funcionarios custodiaban las calles adyacentes a la Residencia de Gobernadores, sin evitar el tránsito vehicular por  el lugar.

Alrededor de las 10 am, un grupo de jóvenes limitó el acceso hacia las inmediaciones de  la Universidad Católica del Táchira, en el barrio San Carlos, colocando barricadas en las calles aledañas a la institución. Tras cerrar el paso vehicular, se concentraron en la vía que colinda con el boulevard  universitario, según reseñó Diario Los Andes.

Momentos más tarde una comisión de la Policía del Táchira se aproximó hasta el lugar; mientras que  otros funcionarios se encontraban custodiando la Avenida Carabobo y las zonas adyacentes a la Residencia Oficial de Gobernadores.

Aproximadamente a la una de la tarde se registró  un enfrentamiento en las cercanías de la Ucat, entre manifestantes y policías,  el cual, según dieron a conocer dirigentes estudiantiles, dejó como saldo un detenido,   cuya identidad hasta  los momentos se desconoce, y 27 heridos,  de los cuales cuatro  se encontrarían en estado de gravedad.

Simultáneamente se registraron otras protestas en las cercanías de la Universidad de Los Andes –ULA-, y en la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet-, en donde grupos de encapuchados mantuvieron trancada la vialidad, evitando el paso vehicular por estas zonas.

El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, denunció a través de sus redes sociales, que alrededor de las dos de la tarde un grupo de personas violentas ubicada en la Unet mantenían trancada la vialidad impidiendo que  al menos 90 niños del Centro de Educación Inicial Mayor Rafael Vásquez lograsen salir de la institución; “violentos de la Unet trancaron las calles y tienen secuestrados a 96 niños del CEI Mayor Rafael Vásquez en Paramillo. Plan terrorista opositor no mide consecuencias. Más de 90 niños del CEI ubicado en aeropuerto de Paramillo en peligro por unos violentos”,  expresó el mandatario en Twitter.

Por su parte, dirigentes estudiantiles denunciaron  asedio por parte de los funcionarios policiales, quienes a su juicio se encontraban amedrentando a los manifestantes para de este modo propiciar acciones violentas.

Lea también
Comentarios
Cargando...