Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Al ferretero que mató a Yisleidi lo iban a llevar a Colombia

Las autoridades rastrean la zona fronteriza en busca de Jauder Fuentes, junto a dos de sus cómplices quienes son requeridos a través del código rojo de Interpol

miércoles 27/06/2018
4:07 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que a Jauder Fuentes Chinchilla, de 31 años, ferretero señalado de violar, asesinar y quemar, el pasado 30 de mayo, a Yisleidy Carolina González, de 10 años, sus compinches pretendían pasarlo al vecino país.

De hecho, la camioneta desde donde arrojaron el cadáver de la pequeña, una Toyota 4Runner, color azul, la localizaron las autoridades, hace dos semanas, en la subregión Guajira, en la frontera con Colombia, recordó Cabello.

Reiteró que Fuentes, alias “El Peluche”, sus cómplices, José Joaquín Ortega Avendaño, “El Perro”, y Luis Calderón Velásquez, “El Curruco”, son requeridos a través del código rojo de Interpol. Si estos sujetos se escabullen a otros países, serán aprehendidos, advirtió.

Por el infanticidio, están detenidos Jonny Rusa, “Yonito”, Juan Eduardo Maestre y dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17.

El hecho se registró en la avenida 23 con calle 139, de la Zona Industrial de Maracaibo, cuando arrojaron el cuerpo de la menor desde la camioneta y la carbonizaron.

Fuentes está referenciado por el secuestro de su padre, hace nueve años, y por dos homicidios, uno de estos ocurridos el pasado 17 de abril de este año, en Integración Comunal, donde mataron a golpes a Kénder Luis Araque, de 21 años, indicó la autoridad regional.

Funcionarios policiales realizan un arduo rastreo en la zona fronteriza para localizar a “El Peluche” y sus secuaces, “les recomendamos que se entreguen a la policía”, apuntó Cabello.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE