El diario plural del Zulia

Al anciano lo mataron a martillazos para robarlo

16 años tienen dos adolescentes que se presumen arrestados

Lo único que desapareció de la vivienda del vendedor de yuca, asesinado a martillazos en San Francisco, fue una paca de billetes. Por el hecho investigan a cinco adolescentes en lo que se presume una resistencia al robo.

El pasado domingo, el quinteto de jovencitos penetró en la humilde casa de Julián Jaramillo Castilla, de 62 años, a quien sometieron y golpearon en la cabeza con el martillo. Además, el adulto mayor habría recibido un golpe con un tubo, dijo una fuente ligada al caso.

El hecho se registró el pasado domingo, en la residencia ubicada en el barrio Milagro Sur, calle 202 con avenida 48-F, a seis cuadras de la vía a La Cañada.

Vecinos habían visto con vida al sexagenario el domingo en la mañana, carreteando yuca por el barrio.

Después de perpetrar el hecho, los cinco zagaletones cargaron el cuerpo de Jaramillo para arrojarlo a un pozo lleno de aguas negras, que está en el patio de esa casa.

Sobre el cadáver que estaba en el tanque séptico, los maleantes tiraron toda la ropa y un par de zapatos, marrón claro. Por eso, la hija de 15 años de Julián creía que él andaba de viaje, porque sus prendas de vestir no se encontraban en el armario.

El cuerpo de Jaramillo fue hallado por un vecino y su hija el lunes cerca de las 10:00 p. m., y cuatro horas después fue rescatado por los bomberos. En el cuerpo detectivesco se supo que no hay detenidos en torno al atroz asesinato.

No obstante, otras fuentes de manera extraoficial, aseveraron que están aprehendidos el hijo de crianza de Julián, de 16 años, y un primo de este, de la misma edad.

Y un tercer adolescente habría sido detenido este miércoles, en allanamientos ordenados por las autoridades.

Presuntamente, los cinco muchachos incursionaron en la vivienda del vendedor de yuca, creyendo que no lo conseguirían allí, pero al verlo lo habrían sometido para matarlo y lanzarlo al pozo séptico.

Lea también
Comentarios
Cargando...